FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

River Plate está en la necesidad de ganar: Éder Álvarez Balanta

El equipo argentino no contará con Teo Gutiérrez en el primer duelo de Copa Libertadores ante San José de Bolivia, pero si con el defensor colombiano.

Álvarez Balanta no comenzó con el pie derecho el ciclo de Marcelo Gallardo. El colombiano no logró demostrar su impresionante potencial y debido a sus lesiones, Ramiro Funes Mori ocupó su lugar, quedando de esta manera relegado en el banco de supletenes.

Sin embargo, el defensor millonario volvió a la titularidad frente a Sarmiento de Junín y demostró que quiere tener un lugar entre los titulares. Sumado a esto, Balanta volverá a formar parte del once inicial frente a San José de Oruro en Bolivia en la primera jornada de la Libertadores, reemplazando al suspendido Funes Mori.

En un club como River siempre está la necesidad de ganar porque la camiseta y la historia lo piden así. Más allá del resultado, lo más importante es la forma. Tenemos un grupo unido que viene trabajando desde hace tiempo”, declaró el colombiano.

Luego, el defensor analizó la manera en que se juega la Copa Libertadores: “Jugar la Copa es muy lindo porque tiene tanta trascendencia internacional. Hay que representar de la mejor manera al club. La Libertadores tiene eso que más allá de los equipos de renombre, porque aunque no los haya, todos son muy complicados en su casa, porque conocen bien su terreno, y siempre serán difíciles. Debemos estar preparados de la mejor manera para afrontar los partidos”.

“Todos los partidos tienen una preparación previa. No hay partidos faciles en la Copa Libertadores“. Es muy importante las llegadas de Martínez y Mayada”, agregó.

Finalmente, Balanta minimizó las derrotas frente al eterno rival en el verano y declaró: “¿Cómo que no empezamos bien el año? Los torneos de verano son de preparación, ganamos el primer torneo oficial, que fue la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo“.

River inició con victoria ante Sarmiento de Junín en la primera fecha de la Liga de Argentina 4-1.

Con información La Página Millonaria.

email
Anterior

(Vídeo) La mejor técnica para arrancar es la disciplina y concentración: Martha Bayona

Siguiente

(Video) Mi objetivo principal es subirme al podio en la contrarreloj: Fabián Puerta