FútbolFutbol InternacionalFutbolistas colombianos en el exterior

River Plate ganó y es finalista del Mundial de Clubes

El equipo argentino venció 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y clasificó a la final de la Copa Mundial de Clubes 2015. En un partido regular para el elenco millonario, un gol de Lucas Alario le dio el triunfo. El colombiano Eder Álvarez Balanta fue titular y jugó todo el partido.

En el estadio Yanmar Nagai de Osaka (Japón) River Plate y Sanfrecce Hiroshima se enfrentaron en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes Japón 2015 y el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta fue titular.

Aunque en los primeros 15 minutos River tuvo intensidad y presionó en el medio campo, poco a poco el equipo japonés empezó a encontrar espacios en la defensa millonaria e hizo que el arquero Marcelo Barovero tuviera que esforzarse más de la cuenta, salvando en al menos tres ocasiones el arco riverplatense, ante remates de Yasouke Minogawa (24′ y 40′) y de Yusuke Chajima (33′).

El primer tiempo concluyó con un mejor control de River de media cancha hacia atrás, factor que permitió que el elenco nipón no llegara con claridad y que el 0-0 se mantuviera en el marcador.

La segunda mitad mostró al equipo de Marcelo Gallardo más agresivo, con mayor criterio al ataque y en el minuto 3, Rodrigo Mora remató sobre el larguero luego de una jugada colectiva, siendo la primera jugada de riesgo para River Plate.

Paulatinamente el elenco argentino decayó en su ímpetu inicial y Sanfrecce niveló el trámite del partido, aunque a diferencia de los primeros 45 minutos, Barovero no tuvo gran trabajo, pero en cambio el juego fuerte y las tarjetas amarillas aparecieron.

En el minuto 27, luego de un centro al área japonesa, el portero Takuto Hayashi salió mal, Jonathan Maidana se le adelantó en el cabezazo y con otro golpe de cabeza, Lucas Alario convirtió el 1-0, que le daba parcialmente el pase a la gran final del mundo a River.

Sanfrecce presionó más, tomó la pelota pero no tuvo mayor claridad en los últimos metros, en medio de la desesperación al ver que el tiempo por jugar cada vez era menor.

Eder Álvarez Balanta fue titular, fue amonestado y jugó el partido que concluyó 1-0, dándole a River Plate el paso a la final de la Copa Mundial de Clubes, en la que se enfrentará al vencedor del duelo Barcelona-Guangzhou Evergrande (China), (jueves, 5:00 am, hora de Colombia)

email
Anterior

En Barranquilla se inicia la primera final de la Liga Águila 2015 – II

Siguiente

(Audio) Esperamos sacar un buen resultado en Barranquilla: Marlos Moreno