Fútbol

River Plate noqueó a Nacional y es campeón de la Copa Sudamericana

El equipo colombiano cedió ante el ataque local y cayó ante el onceno de Marcelo Gallardo 2-0 en el Monumental, por la final de la Copa Sudamericana.

Con goles de Gabriel Mercado al minuto 55 y Germán Pezzela al 59′, ambos de cabeza, River Plate se alzó con su primer título de la Copa Sudamericana. El partido de ida quedó 1-1 en Medellín y en el global 3-1.

Nacional otra vez se quedó con el subcampeonato de la Sudamericana, tras caer ante San Lorenzo en la final del 2002.

Las cosas no se veían fáciles para el onceno de Juan Carlos Osorio, quien vio como se alzaba el arquero Franco Armani, salvador en varias oportunidades en el juego para los verdes.

La ofensiva local empezó por intermedio de Pisculichi, seguida por la del uruguayo Carlos Sánchez, y un póker de oportunidades del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, mas Armani selló el arco nacionalista.

Los de Osorio reaccionaron, y con Luis Carlos Ruíz y Edwin Cardona empujaron para que el equipo colombiano saliera del dominio blaco y rojo.

Pero vendría el arma de River Plate; la pelota quieta, que desmoronó la defensa colombiana y con ella, dos goles de cabeza. Primero con Gabriel Mercado y Germán Pezzela. Dos bombazos que dejaron a los antioqueños en la deriva futbolística.

River sumó un título internacional después de 17 años, y en el 2015 afrontará una serie de compromisos internacionales como la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores y la Suruga Bank en la ciudad japonesa de Osaka.

Además en el primer semestre volverá a jugar la Copa Libertadores tras seis años de ausencia y en la segunda parte del año defenderá el título que consiguió en el Monumental: La Copa Sudamericana.

Nacional, subcampeón, verá con otra cara la Liga colombiana, que podría escapársele de las manos, si no logra su paso a la final este fin de semana.

Formaciones:

River Plate: Barovero; Mercado, Pezzela, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora, Teófilo Gutiérrez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Luis Carlos Ruíz.

email
Anterior

Carlos Bacca recibió mención de la embajada colombiana

Siguiente

Merecemos ganar la Copa Sudamericana: Teófilo Gutiérrez