FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina

Durante el sábado se disputó, a partido único, la gran final de la Copa Argentina 2016-17, encuentro en el que River Plate derrotó a Atlético Tucumán y se coronó campeón por segunda ocasión consecutiva del certamen. El colombiano Rafael Santos Borré fue suplente e ingresó en los minutos finales.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se disputó este sábado la gran final de la Copa Argentina 2016-17, entre River Plate y Atlético Tucumán.

El goleador del equipo millonario, Ignacio Scocco (10′) anotó el primer gol del partido, pero apenas dos minutos después Luis Rodríguez logró empatar para el elenco tucumano (12′), dejando el marcador 1-1, con el que terminó la primera mitad. En los primeros segundos de la etapa complementaria Ignacio Fernández (48′) le dio de nuevo la ventaja a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que ganaban 2-1. Esta vez Atlético Tucumán no logró igualar rápidamente y el elenco de la banda cruzada logró mantener la ventaja, coronándose campeón.

River Plate logró su segundo título de Copa Argentina en la historia; el primero lo logró en 2016 al vencer en la gran final a Rosario Central. A pesar de que el campeón de la Copa Argentina obtiene un cupo a la Copa Libertadores, River estaba previamente clasificado al ser subcampeón, por lo que Atlético Tucumán logró su clasificación al máximo torneo del clubes del continente.

El colombiano Rafael Santos Borré fue suplente en River Plate e ingresó en el minuto 82.

Anterior

Medellín lidera los Juegos Departamentales de Antioquia Andes 2017

Siguiente

Santa Fe empató ante Tolima y es finalista de la Liga Águila