FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

River Plate se medirá a Nacional en la final de la Copa Sudamericana

El onceno, con Teófilo Gutiérrez, venció 1-0 a su similar de Boca Juniors e irá la final suramericana.

La victoria de River Plate en su estadio por 1-0 una semana después de haber empatado 0-0 en La Bombonera privó a Boca Juniors de optar por el tercer título del torneo, pues ya había ganado las ediciones consecutivas del 2004 y el 2005.

No obstante, el xeneize continúa siendo en la Sudamericana el único club con la condición de bicampeón.

Atlético Nacional avanzó pese a caer en tiempo reglamentario por 1-0 en el estadio Morumbí, resultado que extendió la decisión a una tanda de penaltis en la que nada pudo hacer el encopetado Sao Paulo, que sucumbió por 1-4.

Así se despidió el campeón de la versión 2012 de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional vuelve a una final de la Sudamericana doce años después y otro equipo argentino se le atraviesa en el camino.

En 2002, año de la primera edición, el equipo de Medellín perdió el título ante el San Lorenzo al empatar sin goles en la ida y caer estrepitosamente en su casa por 0-4.

River Plate perdió ante el Cienciano la final de la segunda edición, en 2003, pues cayó en territorio peruano por 1-0 y cedió en casa un 3-3 en la vuelta.

El partido de ida de la final se jugará el 3 de diciembre en Medellín y la gran final se disputará el 10 en Buenos Aires.

Con agencia.

email
Anterior

Muriel Coneo, oro y récord en los 1500 metros de los Juegos Centroamericanos

Siguiente

Quindío está en la final del ascenso