FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Rodallega marcó con el Fulham, Falcao fue suplente en la victoria del United

El Manchester United no dio opción al modesto Cambridge, el decimocuarto clasificado de la cuarta división inglesa, y le goleó por 3-0 en el desempate de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El sueño de ganar el “euromillón” le duró al Cambridge 25 minutos. Hasta que Juan Mata comenzó a imponer la lógica que separa al poderoso Manchester United de un club que, con lo que ingresó el pasado año, no tendría más que para pagarle seis semanas de sueldo a
Wayne Rooney.

Por eso, el empate sin goles logrado por el Cambridge en el Abbey Stadium, el 23 de enero, tuvo dimensiones épicas, al forzar un segundo partido en Old Trafford.

En el 25′, sin embargo, Mata aprovechó un pase con la cabeza de Di María para marcar desde dentro del área y, siete minutos después, un testarazo del argentino Marcos Rojo aclaró definitivamente el camino a un Manchester que rubricó la goleada con un tanto desde 20 metros de James Wilson (m.73).

Los otros dos desempates que se jugaron se decidieron a favor de los visitantes, que curiosamente tuvieron que remontar marcadores adversos.

Lo hizo el Sunderland de Gustavo Poyet, quien igualó el tanto del Fulham, marcado por el colombiano Hugo Rodallega (m.28), gracias a un gol en propia puerta del meta italiano Marcus Betinelli (m.61) y sentenció su clasificación con un tanto del argentino Ricky Álvarez
(m.75) y otro, de penalti, del español Jordi Gómez (m.90).

También por 1-3 venció el Preston al Sheffield United, que desperdició en diez minutos de la segunda mitad, la ventaja obtenida por medio de Jamie Murphy (m.38). Paul Gallagher (ms.63 y 73, de penalti) y Paul Huntington (m.69) dieron la clasificación al Sunderland.

Cruces de octavos de final

14 de febrero

West Bromwich Albion – West Ham United
Bradford City – Sunderland
Blackburn Rovers – Stoke City
Derby County – Reading
Crystal Palace – Liverpool o Bolton Wanderers

15 de febrero

Aston Villa – Leicester City
Arsenal – Middlesbrough

16 de febrero

Preston North End – Manchester United

Las semifinales se juegan los días 18 y 19 de abril y la final, 30 de mayo. Todo ello en el estadio londinense de Wembley.

Con agencia.

email
Anterior

PSV con Santiago Arias sigue ganando en la Liga de Holanda

Siguiente

Sherman Cárdenas, a préstamo a Atlético Mineiro de Brasil