Fútbol

Ronaldinho se va al fútbol mexicano

El club Querétaro del fútbol mexicano remeció el mercado de fichajes con la incorporación del delantero brasileño de 34 años y campeón del mundo con su selección en 2002.

La llegada del delantero a los “Gallos Blancos” de Querétaro se da en la fecha límite que tienen los clubes mexicanos para realizar contrataciones de jugadores extranjeros.

“Me complace compartirles que a partir de hoy, el astro @10ronaldinho es gallo. Fortalece a un gran equipo, lo merece la afición”, informó Olegario Vázquez, dueño del club a través de su cuenta de Twitter (@OlegarioVazquez).

Ronaldinho, quien quedó fuera de la convocatoria para jugar el Mundial de Brasil con su selección, llega a la liga mexicana después de conquistar la Copa Libertadores en 2013 con el Atlético Mineiro de su país.

Antes de ganar la Copa Libertadores, el brasileño conquistó con el Barcelona la Liga de España en 2004-2005 y 2005-2006, además de la Liga de Campeones en 2006.

Con el Milán fue campeón de la Serie A en la temporada 2010-2011.

En su país, ha jugado en Gremio y Flamengo, y en Francia militó con el Paris Saint-Germain.

“A todos nos emociona y nos llena de placer que un jugador de esta calidad pueda llegar al fútbol mexicano, y particularmente a los Gallos Blancos. La intención es darle un revulsivo a este equipo”, dijo Adolfo Ríos, presidente deportivo del Querétaro, a la cadena radiodifusora Acir.

El debut de Ronaldinho con Querétaro podría darse el 12 de septiembre ante Puebla por la octava jornada del torneo Apertura.

Los “Gallos Blancos” marchan en el octavo lugar con 10 puntos después de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

El club, que se encontraba intervenido por las autoridades de México, fue adquirido en mayo por la firma de medios Grupo Imagen.

Ronaldinho ocupará en Querétaro el lugar que dejó el uruguayo Diego Guastavino, quien fue dado de baja debido a los pocos minutos que participó.

“Me siento muy triste por la situación, pero así es este ambiente del fútbol. A mis compañeros y al cuerpo técnico les deseo el mayor de los éxitos en esta temporada”, escribió Guastavino en su cuenta de Twitter (@guasta28).

Con agencia.

email
Anterior

En discreto juego, Colombia cayó ante Brasil 0-1 en amistoso

Siguiente

Gustavo Yacamán cerrará temporada con nuevo auto