Fútbol

Roque Santa Cruz sumó 100 partidos en el empate de Paraguay

Paraguay igualó 0-0 con Emiratos Árabes Unidos en un amistoso disputado en Austria, que marcó el partido número 100 con la albirroja de su máximo goleador, Roque Santa Cruz.

La escuadra sudamericana tuvo dificultades para superar a la ordenada defensa rival en un duelo sin grandes emociones que se jugó en el estadio Lind de la ciudad de Villach.

La posesión del balón fue dividida durante el primer tiempo, en el que los paraguayos dominaron los primeros minutos de juego. No obstante, los asiáticos fueron ganando terreno y encontrando espacios en la defensa albirroja, aunque no tuvieron precisión para definir.

En la segunda etapa el juego ganó dinamismo, pero los equipos continuaron mostrando imprecisiones en el ataque. Con el correr de los minutos Paraguay mejoró su juego ofensivo y llevó al rival a retrasar sus líneas.

A pesar de que no logró anotar, el duelo fue especial para Santa Cruz, quien jugó su encuentro número 100 vistiendo la casaca albirroja, con la que marcó el récord de 29 goles.

El delantero del Málaga español, de 33 años, es parte del plantel de Paraguay desde 1999 y disputó tres mundiales y tres ediciones de la Copa América.

La selección paraguaya, que está comandada de manera interina desde hace más de un año por Víctor Genes, tiene previstos otros dos encuentros amistosos en octubre, ante Corea del Sur y China. Además enfrentará en noviembre a Perú en dos duelos, uno como local y otro como visitante.

Con agencia.

email
Anterior

Miguel Ángel Rubiano y Carlos Quintero, al Mundial de Ciclismo

Siguiente

Mariana Pajón barrió en la Copa Mundo UCI BMX en Argentina