Fútbol

Rossi, la gran duda para selección final de Italia

El delantero italiano Giuseppe Rossi, un futbolista propenso a lesiones, sigue siendo el principal dilema para el técnico Cesare Prandelli, a medida que se acerca la fecha límite para decidir los 22 jugadores que irán al Mundial.

Prandelli admite haberse emocionado por el esfuerzo de Rossi de demostrar que se encuentra listo para el campeonato, aunque todavía no está seguro de apostar por el jugador que, cuando está sano, posiblemente sea el goleador más prolífico y consistente de Italia.

Los 30 hombres preseleccionados para la selección italiana han entrenado en las afueras de Florencia durante la última semana sin muchas noticias, y los medios italianos han especulado incesantemente sobre quiénes serán los siete desafortunados.

Muchos otros técnicos se ahorraron el dolor de cabeza y la tensión anunciando su lista de 23 futbolistas definitiva mucho antes del 2 de junio, la fecha límite.

Sin embargo, después de que en la Eurocopa de 2012 la selección italiana se quedara repetidamente sin gasolina, Prandelli controla el estado físico de los jugadores para asegurarse de que aquellos que lleve a Brasil puedan aguantar el ritmo.

El consenso más reciente dice que de los siete delanteros de la lista provisional Mario Balotelli, Ciro Immobile y Alessio Cerci seguramente entren en la lista definitiva, mientras que Antonio Cassano tiene bastantes posibilidades de quedar y Lorenzo Insigne probablemente sea descartado.

Eso implica que Rossi se disputará el quinto y último puesto con el delantero del AS Roma, Mattia Destro, quien también se acaba de recuperar de una lesión.

Con seguridad Rossi se lleva el voto de simpatía. Los problemas para el estadounidense de nacimiento empezaron cuando se rompió el ligamento anterior cruzado jugando en el Villarreal durante un partido contra el Real Madrid en 2011.

Luchó desesperadamente para estar en forma para la Eurocopa de 2012, sin embargo se lesionó la rodilla en un entrenamiento y se perdió el torneo. Logró un magnífico regreso en la Fiorentina esta temporada llegando a los 14 goles en enero, y convirtiéndose en el máximo anotador de la Serie A italiana.

Sin embargo, sufrió una lesión leve, un esguince de segundo grado y que se extendió al ligamento, que le mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta principios de este mes.

“Es un talento de enorme calidad, uno de los mejores de Italia”, dijo Prandelli. “Tiene determinación, hambre y ha hecho miles de sacrificios para estar aquí preparando la Copa del Mundo“, afirmó.

“Es la prueba de que los campeones necesitan tener carácter, y él puede servir de ejemplo para todos. Claramente, tiene que estar en buena forma, y todos queremos verlo”, agregó.

En el Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil, Italia integra el Grupo D junto a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.

Con agencia.

email
Anterior

Colombianas encabezan nómina de la Carrera Atlética Diosas de Chía

Siguiente

Deportivo Meta, más cerca del título en la Liga Argos Futsal