Fútbol

San Lorenzo, a la final de la Copa Libertadores por primera vez

El club argentino alcanzó por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores, a pesar de haber perdido 1-0 ante el Bolívar de Bolivia.

San Lorenzo se impuso 5-0 en el partido de ida de la semifinal disputado la semana pasada en Buenos Aires.

En la final, el equipo argentino enfrentará a Nacional de Paraguay, que en la otra semifinal eliminó a Defensor Sporting de Uruguay y también será su primera vez en la instancia decisiva del torneo continental.

El gol de Bolívar fue convertido por Gerardo Yecerotte cuando se jugaban dos minutos del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

“Hicimos un esfuerzo muy grande, nos falta un pasito más para cumplir el sueño de ganar la Copa“, dijo después del partido el mediocampista Leandro Romagnoli.

“No jugamos de igual a igual por el tema de la altura y eso nos da bronca, pero igual conseguimos el objetivo”, agregó.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y fue dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento en Buenos Aires de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y los jugadores de ambos equipos llevaron en sus camisetas una cinta negra en señal de duelo.

Bolívar, con la necesidad de revertir el 0-5 del partido de ida, salió como una tromba para tratar de descontar la desventaja alentado por una eufórica parcialidad.

El equipo boliviano sorprendió a los cuatro minutos con un remate del ecuatoriano Carlos Tenorio que salió apenas al lado del poste izquierdo del arco defendido por Sebastián Torrico y otro remate por izquierda del español José Capdevila quien pegó en el travesaño.

San Lorenzo, tratando de regular las energías para contrarrestar los efectos de la altura, forzó un tiro de esquina a los 11 minutos tras una veloz carrera de Héctor Villalba. La acción terminó con un remate de Nicolás Blandi quien obligó a un gran esfuerzo del arquero Romel Quiñónez.

De a poco, con dos líneas de cuatro bien definidas, el equipo argentino le puso paños fríos al partido y obligó al Bolívar a recurrir a pelotazos largos cruzados para tratar de llegar a posición de gol.

A los 33 minutos un tiro libre desde la puerta del área por falta de Mauro Cetto contra Capdevila terminó con un remate de Juan Miguel Callejón quien pegó en la parte de afuera de la red.

A los 37 minutos, una jugada individual de Ignacio Piatti terminó con el remate del mediocampista ofensivo que Quiñónez sacó con una mano por sobre el travesaño.

Al término del primer tiempo, que finalizó 0-0, los jugadores de San Lorenzo debieron ser protegidos con escudos por la policía por los proyectiles arrojados por un grupo de hinchas del Bolívar.

Al minuto del complemento el mediocampista José Chávez del Bolívar remató por arriba del travesaño después de una serie de rebotes dentro del área.

Bolívar, aprovechando el retroceso de San Lorenzo en el terreno de juego, dispuso de dos posibilidades que fueron desaprovechadas por el delantero Juan Arce y el defensor Ronald Eguino de cabeza.

San Lorenzo cuidó su arco con vehemencia y cedió recién en la última jugada del partido, cuando un remate de Tenorio rebotó en un defensor y Yecerotte convirtió con un remate alto que no pudo contener Torrico.

Con agencia.

email
Anterior

Falcao tiene calidad para jugar en el Real Madrid: James Rodríguez

Siguiente

Aldo Leao regresó a las canchas con gol