Fútbol

San Lorenzo, campeón argentino tras empate 0-0 con Vélez

San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial del fútbol argentino al igualar 0-0 con Vélez Sarsfield en la última jornada del torneo inicial en el que sumó apenas 33 puntos y fue el de peor puntuación desde el Apertura 2004 que obtuvo Newell’s Old Boys con 36.

San Lorenzo, que ganó su duodécimo título argentino y el primero desde el Clausura 2007, llegó al encuentro como líder con 32 puntos y con 30 Vélez, Newell’s y Lanús, que al igualar 2-2 le permitieron al equipo del papa Francisco quedarse con el título.

“Se lo dedicamos a todos los hinchas de San Lorenzo, que lo disfruten porque nos costó mucho lograrlo. Ahora vamos a descansar y a pensar en el año que viene que nos espera un duro trabajo”, dijo el técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi visiblemente emocionado.

Pizzi, en su primer ciclo con San Lorenzo, resaltó el nivel de su equipo.

“El equipo durante el torneo fue muy competitivo, estamos dejando de relleno a los dos equipos más populares (Boca Juniors y River Plate) con los dos mejores entrenadores del fútbol argentino (Carlos Bianchi y Ramón Díaz)”, agregó.

Con la obtención del título San Lorenzo se clasificó para la edición 2014 de la Copa Libertadores de América que nunca pudo ganar.

En el torneo continental San Lorenzo integrará el Grupo 2 junto con la Unión Española de Chile, Independiente José Terán de Ecuador y el ganador del repechaje entre Deportivo Quito, de Ecuador y Botafogo de Brasil.

Los festejos de San Lorenzo contrastaron con la decepción de Newell’s y Lanús, que no pudieron sacarse ventaja tras el empate en dos goles.

Los tantos de Newell’s los anotaron el mediocampista Pablo Pérez a los 52 minutos y el defensor de Lanús, Carlos Izquierdoz en contra de su valla, a los 67.

Lanús, que esperaba consagrarse campeón argentino después de ganar en la semana la Copa Sudamericana, igualó a los 54 minutos con gol de cabeza del defensor Paolo Goltz y a los 74 igualó el partido con otro cabezazo el delantero Jorge Pereyra Díaz.

Agencia.

email
Anterior

Columna El Bonche de Memo / Carta al Niño Dios

Siguiente

Terminó el año del equipo de patinaje colombiano