FútbolFutbol Internacional

Santa Fe, a 90 minutos de las seminales de la Copa Sudamericana

El onceno colombiano tiene la ventaja del 1-0 sobre Independiente de Argentina y en su casa, El Campín, buscará su paso a la siguiente fase.

Optimismo, es la sensación del equipo dirigido por el técnico Gerardo Pelusso, pero no se confían ante un rival complicado y que dejará el alma en la cancha del local.

Estamos bien, sabiendo de la importancia del partido y el momento en que nos estamos jugando”, dijo el estratega.

”Además nosotros no sabemos jugar de otra manera, fue excelente lo que hizo el equipo en Avellaneda. No sabemos otra cosa que salir a ganar”, recalcó.

En tanto Independiente arribó a Cali, donde permanecerá antes de su viaje a Bogotá horas antes del partido, para minimizar los efectos de la altitud.

“En Bogotá hay 2.600 metros de altitud. Haremos el tratamiento con sildenafil (Viagra) previo a la competencia y en el día del partido. El sildenafil ayuda a la circulación pulmonar”, afirmó Chiaradía.

El equipo ya realizó una práctica en la cancha del Deportivo Cali, en donde tuvo trabajos en espacio reducido y movimientos tácticos.

Vamos a ser un rival difícil para ellos. Ahora necesitamos un gol y para ello hay que generar situaciones”, expresó el técnico Mauricio Pellegrino.

La única duda en la formación es la del Cebolla Rodríguez o Trejo, dado lo que adelantó Pellegrino.

“La vez pasada modifiqué el esquema de juego porque venían muy bien Verá y Lucero. Ahora vamos a buscar tener personalidad y manejar bien la pelota“, sostuvo.

Estadísticas

Santa Fe – Independiente

Tres enfrentamientos internacionales oficiales

Libertadores 1972: Santa Fe 2 (Víctor Campaz, José Cruz) – Independiente 4 (Agustín Balbuena 2, Alejandro Semenewicz, Dante Mírcoli).

Libertadores 1972: Independiente 2 (Ricardo Pavoni, Dante Mírcoli) – Santa Fe 0.

Sudamericana 2015: Independiente 0 – Santa Fe 1 (Leyvin Balanta).

Santa Fe

Tiene 10 partidos como local en Copa Sudamericana, con excelente rendimiento: 7 – 2 – 1.

La única derrota la sufrió este año ante Nacional por 1-0, pero se clasificó porque había ganado en la ida 2-0 en Montevideo.

Por certámenes Conmebol recibió a equipos argentinos en 8 ocasiones (3 – 3 – 2).

Las victorias fueron

Conmbeol 1996: Lanús 0-1 (Wittingham de penal). Fue la final de vuelta, donde el cuadro argentino se consagró campeón por haber triunfado en la ida por 2-0.

Libertadores 2006: Estudiantes 1-3 (David Montoya, Gabriel Gómez, Luis Yañez – Mariano Pavone).

Libertadores 2015: Estudiantes 0-2 (Francisco Meza, Yamilson Rivera).

Independiente

Como visitante por Copa Sudamericana, solo pudo ganar 2 de los 14 cotejos que disputó. Los restantes se dividen en 5 empates y 7 derrotas.

Lleva 3 sin obtener la victoria en esa condición, desde el 25 de octubre de 2012 ante Liverpool por 2-1 (NúñezMancuello, Battión).

En Colombia se presentó 10 veces por competencias Conmebol: 2 – 4 – 4.

Las victorias fueron la citada ante Santa Fe en 1972 por 4-2 y frente a Millonarios en la Copa Libertadores 1968 por 2-1 (Ferrero – Bernao, Artime).

Posibles formaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Federico Mancuello, Ezequiel Vidal y Diego Vera.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Fecha: Jueves 29 de octubre de 2015
Hora: 7:00 pm (Colombia)
Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’

Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com.

email
Anterior

Empezó la última fecha del ascenso

Siguiente

Atlético Nacional volvió a ganar y hace la campaña perfecta; Uniautónoma al descenso