Fútbol

Santa Fe, a la final de la Copa Águila 2015

El onceno cardenal se medirá al Atlético Junior, después de vencer 3-1 al Once Caldas en el estadio El Campín.

Los de Manizales no pudieron mantener la ventaja del 1-0 a favor conseguido en el juego de ida y cayó en Bogotá 3-1. Serie global a favor de los capitalianos 3-2.

Con goles de Juan Daniel Roa, Luis Quiñones y Robinson Zapata, Santa Fe se impuso al Once Caldas y jugará la final de la Copa Águila, la cual entregará un cupo a la Copa Sudamericana del 2016.

Entretenido primer tiempo entre Santa Fe y el Once Caldas, en el estadio El Campín.

Once Caldas quiso sorprender a los tres minutos después de una mala entrega del portero Robinson Zapata, pero Óscar Estupiñán despilfarró la opción.

Santa Fe despertó y empezó a llegar al arco de Juan Carlos Henao por pasajes y en uno de ellos, Wilson Morelo inquietó de cabeza al 12′. El mismo Morelo intentó al minuto 19, pero Henao controló.

Haste ese momento el cuadro manizaleño mantenía a raya a los capitalinos que necesitaban el gol.

Al 31′, el Once se acercó con Óscar Estupiñán y Zapata atajó el disparo.

Ya en la segunda mitad, los de Pelusso se fueron arriba al minuto 46 e igualaron la serie 1-1, con el golazo de Juan Daniel Roa de media distancia. Pelotazo que rechazó a medias Hernán Menosse y dejó al cardenal para que disparara en un ángulo difícil.

Los blancos se quedaron en el juego y Santa Fe siguió con el ataque en intensidad.

En una jugada que se gestó por el sector izquierdo llegó el segundo para los locales. Wilson Morelo asistió a Luis Quiñones y este anotó al 61′.

Tres minutos más tarde el juez decretó un penal a favor de los rojos. Falta de Jonathan Lopera sobre Darío Rodríguez.

El portero Robinson Zapata fue el encargado de anotar el tercero al minuto 65.

Con la necesidad de anotar dos goles, el Once Caldas buscó el descuento.

Johan Arango (Once Caldas) tuvo el descuento al 69′ de tiro libre, pero el balón pegó en el travesaño.

La visita no bajó los brazos y logró poner en aprietos a los ‘leones’, y en el minuto 85, César Quintero marcó para darle el respiro al Once de media distancia. Infortunamente no le alcanzó a pesar de los intentos.

Será la tercera final de Santa Fe en la disputa de la Copa en el actual formato. La primera fue en el 2009 (campeón) y la segunda en el 2014 (subcampeón).

La final comienza en Barranquilla y cierra en Bogotá. Las fechas están por definir, según lo indicó la Dimayor.

Formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mena, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Darío Rodríguez, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo; Michael Ordónez, Marlon Piedrahita, Hárrison Henao, César Quintero; Óscar Estupiñan y Johan Arango.

email
Anterior

Eduardo Lara coordinará las selecciones juveniles de El Salvador

Siguiente

Búcaros, a un juego de coronarse campeón de la Liga Directv 2015-2