Fútbol

Santa Fe busca su tercera victoria por Copa Libertadores

Los cardenales esperan ratificar su condición de líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores cuando reciban al Atlético Mineiro de Brasil.

El equipo rojo de Bogotá ha sacado dos importantes victorias en la Libertadores frente al Atlas de México en condición de visitante por 1-0 y ante Colo Colo de Chile, al que venció por 3-1 en Colombia, con lo que suma seis puntos.

Por su parte el Minero vive una realidad diametralmente opuesta al perder 2-0 en su visita al Colo Colo y caer luego ante el Atlas por 1-0 en Belo Horizonte, resultados que lo tienen cerrando el grupo, sin un solo punto.

Colo Colo es segundo en la clasificación, con seis puntos, pero con un partido más que Santa Fe, mientras que Atlas es tercero con tres unidades.

En el torneo local Santa Fe marcha en mitad de la tabla de posiciones con 14 puntos de 27 posibles, luego del empate sin goles en la última jornada con su eterno rival Millonarios en el clásico bogotano.

Sobre el rival, el técnico Gustavo Costas ha manifestado que es complicado aunque el Mineiro no ha tenido buenos resultados, pero hizo énfasis en que con este partido “nos jugamos un gran paso y debemos enfrentarlo como una verdadera final”.

Para el juego de este miércoles Santa Fe contará con su jugador estrella, el veterano argentino Ómar Pérez, quien según el médico del equipo, Rafael Montaña, presentaba una inflamación en su rodilla derecha, “pero ya está al cien por ciento para competir”.

El Mineiro por su parte, llegó a Bogotá con la obligación de ganar para salir del último lugar del Grupo 1.

Los jugadores llegaron motivados tras vencer por 4-0 al modesto União Recreativa dos Trabalhadores (URT) en el campeonato del estado de Minas Gerais.

El portero Víctor, campeón de la Libertadores de 2013, manifestó su confianza en poder sacar un buen resultado ante Santa Fe.

“Podemos salir con un resultado positivo, tenemos que estar enfocados y con concentración, porque ya demostramos de lo que somos capaces”, comentó Víctor a periodistas.

Por su parte, el técnico Levir Culpi, aseguró que con la goleada al URT “los jugadores recibieron un gran impulso anímico” que les ayudará para mostrar su mejor juego ante el conjunto colombiano.

A la formación del Atlético Mineiro pueden regresar mañana el lateral Marcos Rocha y el atacante argentino Lucas Pratto, quienes no estuvieron en el anterior partido de la Libertadores.

Con el club de Belo Horizonte llegó a Bogotá el centrocampista colombiano Sherman Cárdenas, exjugador del Atlético Nacional, quien podría ser titular en El Campín.

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñónez.

Entrenador: Gustavo Costas.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos; Josué, Rafael Carioca, Sherman Cárdenas, Luan; Carlos, Lucas Pratto.

Entrenador: Levir Culpi.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia cayó goleado en el Sudamericano Sub-17

Siguiente

(Videos) Colombianos se lucen con el Monterrey por Copa de México