Eventos en DesarrolloFútbolFutbol Internacional

Santa Fe, Campeón de la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe acaba de coronarse campeón por primera vez de un torneo internacional, la plataforma de la alegría cardenal fue la copa sudamericana tras vencer desde la vía de los penales a Huracán de Argentina.

El león sufrió de más, no lució su mejor fútbol y fue errático y sin ideas en muchos pasajes del compromiso. Huracán tuvo la oportunidad de irse arriba en el primer minuto en un grave despiste de Rufay Zapata que Abila no pudo capitalizar; tras esto, Santa Fe intentó controlar el partido sin mucho éxito, y con el correr de los minutos el impetu rojo se fue diluyendo. Ni el ingreso de Borja por Angulo, ni el de Pérez por Gordillo, terminaron por clarificar el juego de los dirigidos por Pelusso.

Las opciones solo llegaron al final de los 90 minutos con un remate por el visitante de Bogado, y uno para el local tras un remate que cazó Roa y se fue desviado por muy poco. El compromiso debió irse al extra tiempo, 30 minutos en los que las malas entregas y la falta de caracter e inteligencia de los dos equipos fueron la constante.

En los cobros desde los doce pasos, Independiente Santa Fe tuvo la frialdad y la buena puntería para conseguir el título; por los cardenales anotaron: Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta, Rufay Zapata fue el héroe de la jornada atajando un penal a Bogado y desviando el último cobro. Fue 3-1 en las ejecuciones de los 11 pasos para el León de Bogotá con el que consigue su primera conquista tras dos fallos anteriores en finales continentales.

Con este título Santa Fe disputará en 2016 la Recopa Sudamericana ante River Plate, la copa Suruga Bank en Japón ante Sanfrecce Hiroshima, la fase inicial de la copa libertadores en el primer semestre y la copa sudamericana como actual campeón.

Felicidades Independiente Santa Fe

email
Anterior

(Audio) Tolima es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol: Vladimir Hernández

Siguiente

(Galeria) Santa Fe, Campeón de la Copa Sudamericana en imagenes