FútbolPrimera A

Santa Fe cayó, La Equidad y Rionegro ganaron y en Manizales no hubo triunfador

Victorias de La Equidad, Rionegro, Bucaramanga y el empate entre América y Once Caldas marcaron la jornada sabatina de la Liga Águila, con partidos correspondientes a la fecha 13.

Con cuatro partidos durante la tarde y la noche del sábado siguió su curso la fecha 13 de la Liga Águila, una jornada que, hasta el momento, tiene dos partidos aplazados.

En el estadio de Techo, Tigres recibió a La Equidad, en un partido en el que los dirigidos por John Bodmer sabían que tenían que sumar en la medida que Jaguares había ganado la noche anterior. La gran figura de la tarde bogotana fue Carmelo Valencia que anotó los tres goles del triunfo asegurador (6′, 29′ y 70′), con los que la visita se impuso 0-3 y ahora, al menos de manera provisional, se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 20 puntos.

A segunda hora y ante una poca asistencia de público, Deportivo Independiente Medellín recibió al colero del semestre, Rionegro Águilas. Luego de un primer tiempo cansino, ante el planteamiento defensivo de la visita, arrancando la etapa complementaria una jugada colectiva y un pase al corazón del área significaron el 0-1 para el elenco rionegrero, gracias al argentino Agustín Vuletich (51′), que en un contragolpe repitió (83′) marcando el que parecía definitivo 0-2. En los últimos momentos, el poderoso tuvo movilidad, ímpetu y fue en busca del descuento, que logró de gran manera; un centro desde la izquierda cruzó el área y en el segundo sector y de primera intención, Jonathan Lopera marcó el 1-2 (88′). A pesar que en el final el rojo empujó y que en el encuentro tuvo incluso remates en los palos, terminó perdiendo de local.

Otro partido de uno de los primeros de la tabla y uno de los últimos se vivió en el estadio Alfonso López; Bucaramanga recibió al líder de la tabla, Independiente Santa Fe. A pesar de un inicio parejo, poco a poco el equipo cardenal fue superando al leopardo, hasta que Yamilson Rivera, en una rápida salida colectiva, remató en el borde del área y anotó el 0-1 (34′). En la segunda mitad el equipo santandereano mostró mejoría y luego de varios intentos logró marcar, gracias a Franco Arizala, quien luego de un rebote previo de Leandro Castellanos y un pase, remató en el área chica (71′) anotando el 1-1. Sobre el final, Jhony Cano remató en el área ante la floja marca visitante y marcó el 2-1 (87′) que sería definitivo.

En Manizales se cerró la jornada con la visita de América de Cali a Once Caldas. La visita dominó en el inicio del encuentro e incluso generó una oportunidad clara con Santiago Silva, pero paulatinamente el blanco blanco emparejó el juego, llegando al arco de Carlos Bejarano. A la postre, el partido terminó sin goles, fruto de un parsimonioso y poco memorable segundo tiempo.

Anterior

Con 16 pedalistas, Colombia va al ciclismo de los Sudamericanos de la Juventud

Siguiente

(Vídeo) Sampdoria venció a Milán y de nuevo Duván Zapata hizo gol