Fútbol

Santa Fe clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El conjunto ‘cardenal’ derrotó al Morelia mexicano 1-0 en Bogotá, y aunque el global quedó (2-2), el gol de visita en el partido de ida le dio el tiquete a los colombianos.

José Julián de la Cuesta (57′) le entregó la clasificación al Santa Fe en El Campín, partido de vuelta de la zona de repesca de Copa Libertadores.

Santa Fe se clasificó a la fase de grupos, en la que enfrentará en el grupo 4 al Atlético Mineiro brasileño, al Nacional paraguayo y al Zamora venezolano.

Duvier Riascos y Aldo Leao Ramírez jugaron por el Morelia, pero Aldo fue expulsado al 56′, al igual que el venezolano Luis Manuel Seijas.

En el diez contra diez, Morelia, sin goleador y perdido sobre el campo, cedió la iniciativa al Santa Fe, que a punto estuvo de anotar el segundo de la mano de Copete tras una asistencia de Luis Carlos Arias, quien había entrado en el campo tras la expulsión.

El juego, disputado ante unas 35 mil personas en el estadio El Campín, fue de mucha marca y velocidad, pero de poca claridad en el manejo del balón.

Con el 1-0 se escuchó el silbido final, un resultado que permitió al equipo bogotano avanzar a la fase de grupos del torneo del que fue semifinalista en 2013.

Santa Fe se estrenará en la fase de grupos el próximo martes contra el Nacional paraguayo.

Formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Manuel Seijas; Edison Méndez, Daniel Torres,  Omar Pérez, Jonathan Copete; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Monarcas Morelia: Carlos Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Armando Zamorano; Carlos Adrián Morales, Jorge Zárate, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero; Héctor Mancilla y Duvier Riascos.

email
Anterior

Once Caldas igualó 2-2 ante el Medellín por Liga Postobón

Siguiente

Clasificación de Santa Fe. Asi lo vio la prensa de Morelia.