Fútbol

Santa Fe colider de la liga y DIM último en el descenso empataron 2 x 2.

Independiente Santa Fe empató a 2 goles con Medellín y llegó a 21 puntos en la liga Postobon en un partido de altibajos. Los goles fueron marcados por Ezequiel Cano y Cleyder Álzate para los locales,  Omar Pérez y Emanuel Molina por los visitantes.

                                                     Foto Liga Postobon.

Partido de mucha tensión para el DIM que se debate en una crisis de resultados que ya costó la cabeza a su anterior técnico, Hernán Darío Gómez reemplazado interinamente por Oscar Pérez, entrenador de las divisiones inferiores.  “Los cardenales “  bogotanos con ausencias importantes como de Luis Carlos Arias  y su goleador Wilder Medina realizo apenas un juego discreto.

Conducidos por Giovanny Hernández  el cuadro paisa intentó colocar condiciones desde el inicio, sin mucha claridad ofensiva y jugando al pelotazo  aprovechando la velocidad por derecha de Felipe Pardo y la salida por izquierda de Cleyder Álzate.  

Santa Fe  enfrentó el juego con mucha paciencia,  en algunos casos parsimonia, recuperando la pelota en la mitad del campo con el temperamento de Gerardo Bedoya quien hizo pareja con Norbey Salazar.

Formado con tres zagueros centrales y dos volantes por los costados, Santa Fe tocó la pelota sin mucha profundidad para el ataque donde Martínez Borja y Jefferson Cuero tenían poco espacio de movilidad por dos razones:  primero el trabajo defensivo del local y luego su equivocada intención centralista.

El partido estaba entrando en la monotonía del 0 x 0 hasta el minuto 37 cuando Giovanny Hernández  mete un balonazo en profundidad a Cano (desaparecido en el juego) este gana  a Centurión quien pierde la referencia del balón y con remate cruzado  coloca el 1 x 0. Así terminó la primera etapa.

Para el segundo tiempo  Santa Fe salió a buscar más el arco rival abriendo la cancha por izquierda y aprovechando la velocidad y potencia de sus delanteros; en defensa salió del esquema de tres centrales, sacando a Centurión y ubicando a Emanuel Molina en la zona medular.  Bajó a Anchicó ser lateral por derecha y Acosta Lateral por izquierda.

Medellín con el terror de su campaña se metió un poco atrás y entregó la iniciativa. En el 53′, el lateral Daniel Bocanegra del DIM comete una falta infantil de penal cuando Jefferson Cuero ya salía del área. Al cobro Omar Perez quien marca su gol 50 con Santa Fe, el empate del juego. 1 x 1.

Medellín vuelve al ataque y Santa Fe a la especulación; Medellín al desespero y Santa Fe al sopor.

A los rojos capitalinos les duele el futbol aéreo. Muchos puntos se le han escapado por no tener ajustado este tema en la última línea. Salida por izquierda de Dayron Mosquera, buen prospecto, centra y el más pequeño de estatura Cleyder Álzate le cabecea a la defensa santafereña para el 2 x 1. Error de posicionamiento defensivo ante el tardío regreso de Acosta.

Santa Fe, se vuelve a pellizcar y en un contrataque Emanuel Molina saca un remate de zurda de casi 40 metros desde el sector derecho que se le cuela en el palo de la mano derecha de Leandro Castellanos para el 2 x 2 definitivo.

Fue un empate justo, importante y útil para los rojos capitalinos a la luz de los números, son colíderes del torneo con 21 puntos y un juego menos;  porque si miramos antecedentes futbolísticos de la presente campaña   Santa Fe debió ser más ambicioso  y llevarse el triunfo.

Para El DIM el drama continua, su lucha no se centra en buscar una clasificación ya descartada, su misión  está en buscar los puntos que lo saquen del último lugar del descenso donde hoy es el cuadro que se iría a la categoría B de forma directa.

 

 

email
Anterior

Manizales Once Caldas venció 89-87 a Piratas

Siguiente

Búcaros Freskaleche le ganó 101-87 a Academia de La Montaña