Fútbol

Santa Fe, con partido clave de Copa Libertadores

El conjunto cardenal se medirá al Atlético Mineiro, juego clave de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores para sus aspiraciones de alcanzar la clasificación a los octavos de final.

El equipo brasileño, que es tercero con tres puntos, no tiene margen de error ante un Santa Fe que cuenta con seis unidades y aspira a alcanzar al Colo Colo chileno, líder del Grupo con 9 unidades, después de su victoria del martes por 1-3 contra el Atlas mexicano.

El portero del Atlético Mineiro, Víctor, fue tajante al afirmar que el equipo “ya se equivocó lo que podía” y no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere evitar la eliminación prematura en la Libertadores.

El club de Belo Horizonte no atraviesa su mejor momento, como se comprobó el pasado fin de semana cuando perdió 2-0 con el humilde Boa Esporte y se obligó de este modo a jugar las semifinales del campeonato regional de Minas Gerais contra su máximo rival, el Cruzeiro.

En la Libertadores perdió en su visita al Colo Colo y en casa ante el Atlas aunque luego se repuso en Bogotá ante el Santa Fe, al que ganó por 0-1 en la tercera jornada.

El Santa Fe, a pesar de esa derrota, llega a este partido muy motivado, con la moral en alza por su posición de líder en la liga colombiana y consciente de que un empate en Belo Horizonte multiplicaría sus opciones de clasificación.

El cuadro brasileño estará completo y recuperará al centrocampista Jesús Dátolo, quien no juega desde hace un mes por una lesión, y probablemente sustituirá al colombiano Sherman Cárdenas, para darle un perfil más ofensivo al equipo.

En cambio el Santa Fe tiene las bajas de su portero titular, Robinson Zapata, quien padece una fractura del tabique nasal; del defensa Dayron Mosquera, sancionado; y del delantero Luis Quiñones, quien fue despedido del club el pasado lunes por cometer un acto de indisciplina.

El Atlético Mineiro encara este partido como el primero de una serie de citas decisivas, puesto que el domingo jugará contra el Cruzeiro en la semifinal del torneo regional y el martes visita al Atlas en la competición continental y en las tres citas deberá alinear a los titulares.

Del mismo modo, el Santa Fe visita la semana próxima al Colo Colo, pero ha optado por jugar su compromiso de este fin de semana de la liga colombiana con los suplentes.

Posibles formaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo, Carlos; y Lucas Pratto. Entrenador: Levir Culpi.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Luis Páez; y Wilson Morelo. Entrenador: Gustavo Costas.

Con agencia.

email
Anterior

San Lorenzo pudo con Borges

Siguiente

Sergio Luis Henao, líder de la Vuelta al País Vasco