Fútbol

Santa Fe, con victoria ante Atlas por la Copa Libertadores

En el inicio del Grupo 1 de la Libertadores, Atlas de México cayó en condición de local ante el campeón de Colombia, Independiente Santa Fe 0-1.

En el estadio Jalisco de Guadalajara, Atlas no pudo ante Santa Fe por el Grupo 1 de la Copa Libertadores y cayó de local con anotación de Luis Carlos Arias.

Primeros tres puntos para el equipo de Gustavo Costas, que jugó inteligentemente y aprovechó en el momento justo para marcar y sacar ventaja.

Atlas dominó en la primera mitad y Santa Fe aguantó, pero solo hubo dos llegadas claras y con posibilidad a gol.

Al minuto 38′ Luis Carlos Arias llegó con claridad para el Santa Fe, pero el arquero Federico Villar controló.

En la misma jugada, ataque del Atlas en contragolpe y Rodrigo Millar disparó sin pararla y se apróximo peligrosamente a las barbas de Robinson Zapata.

En la segunda mitad y en apenas tres minutos (48′), el argentino Ómar Pérez de tiro de esquina, intentó un gol olímpico y Federico Villar salvó a los mexicanos.

Por pasajes el juego se tornó emotivo y frenético, pero poco activo en los arcos rivales.

Santa Fe arriesgó y anotó por intermedio de Luis Carlos Arias al minuto 78, rematando a la salida de Villar, tras un error de la pareja central; Enrique Pérez y Walter Kannemann, quienes por intentar proteger el balón le dieron la ventaja al volante cardenal para anotar.

Los locales intentaron descontar, pero el tiempo y el fútbol no les alcanzó.

El segundo partido del equipo colombiano por Libertadores se disputará el 26 de febrero ante el Colo Colo de Chile en El Campín de Bogotá.

Formaciones

Atlas: Federico Villar; Luis Vanegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo; Juan Medina, Juan Rodríguez, Rodrigo Millar; Keno, Martin Barragán y Luis Caballero.

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez y Wilson Morelo.

email
Anterior

María Paula Álvarez, con marca para Juegos Panamericanos 2015

Siguiente

Golf colombiano en el Australian Open