Fútbol

Santa Fe dio golpe de autoridad ante Colo Colo por Copa Libertadores

El onceno colombiano se impuso de visitante 3-0 al Colo Colo chileno en el estadio Monumental de Santiago por la quinta fecha y lidera el Grupo 1.

Con goles de Luis Páez, Sebastián Pérez y Yerry Mina, Santa Fe se impuso 3-0 al Colo Colo y puso al frente del Grupo 1 con 9 puntos, seguido del Colo Colo con el mismo número de unidades, tercero es el brasilero Atlético Mineiro con seis y Atlas último con seis.

Santa Fe ingresó al campo chileno como si fuera local y dominó gran parte del juego en territorio chileno.

Primero pegó el Colo Colo por intermedio de Gonzalo Fierro y el portero colombiano Leandro Castellanos atajó el peligro al minuto 3.

Los cardenales respondieron por intermedio de Luis Carlos Arias, pero Justo Villar controló al 4′. El onceno dirigido por Gustavo Costas continuaron con su dominio y siguieron su ataque por intermedio de Yulián Anchico (11′) y Sebastián Pérez (27′).

Minutos más tarde, al 31′, llegaría el primero para el equipo colombiano por intermedio de Luis Páez, quien de pierna zurda venció la defensa chilena que estaba custodiada por tres hombres.

Los ‘caciques’ intentaron descontar a través de Esteban Paredes de cabeza al minuto 40, mas Castellanos aseguró el remate.

Para la segunda mitad, Colo Colo intentó tímidamente llegar a predios de Santa Fe, pero en una salida rápida llegó el segundo de los colombianos de media distancia en los pies de Sebastián Pérez (47′). Disparo imposible de controlar para el portero Paulo Garcés, quien ingresó debido a la lesión del paraguayo Justo Villar.

Los chilenos no pudieron levantar cabeza y vieron el tercero en la cabeza de Yerry Mina al minuto 68.

Santa Fe fue más que el local, el cual fue superado en todas las áreas.

Por el mismo grupo, Atlas superó 1-0 al Atlético Mineiro.

La próxima salida de Santa Fe será el 22 de abril ante el Atlas de México en el estadio El Campín.

email
Anterior

Mariana Pajón lidera equipo colombiano a Copa Mundo de BMX

Siguiente

Millonarios venció a Alianza Petrolera y pelea la clasificación por la Liga Águila