Fútbol

Santa Fe empata en el estadio El Campín ante Alianza Petrolera

Los cardenales igualaron ante los aurinegros 1-1 en partido de la cuarta jornada de la Liga Águila.

El choque, en el que ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para hacer más tantos, se inició con un tempranero gol del equipo de Bogotá que hasta esta jornada contaba todos sus partidos por victorias.

Wilson Morelo fue el autor de un tanto que llegó tras una buena jugada colectiva, evidencia del dominio de un Santa Fe que buscó el balón aunque le faltó verticalidad en varias fases del juego.

Pese a mostrarse solvente como colectivo, los locales mostraron huecos en defensa que fueron aprovechados por Alianza Petrolera para anotar por mediación de Mateo Figoli tras un contraataque bien conducido.

En la segunda parte, los visitantes fueron mejorando su imagen, se asentaron sobre el césped y contaron con buenas ocasiones, que no consiguieron materializar.

Santa Fe también tuvo sus oportunidades, pero le faltó hilvanar el juego hasta sus delanteros.

En el primer encuentro de la jornada, Atlético Huila consiguió su primera victoria de la temporada frente a Cortuluá por un escaso 1-0 gracias a un gol de Cristian Cangá, que aprovechó un pase de Jhony Cano.

Ese solitario gol dio la victoria a los locales en un partido que no estuvo exento de polémica, ya que el árbitro anuló una jugada que podría haber dado a Cortuluá el gol del empate.

Con esta victoria, Huila, sale del fondo de la tabla y comienza a mirar hacia lo alto de una clasificación en la que se mantiene Cortuluá pese a su derrota.

El duelo entre Águilas Doradas y Equidad también finalizó con victoria local (2-1), lo que le permite inaugurar su casillero de partidos ganados.

Pese al gol de Wason Rentería que abrió el marcador, los locales remontaron un partido muy igualado que se resolvió gracias a los dos tantos de Luis Páez (de penalti) y Hilton Murillo.

En el partido de la zona baja de la tabla que enfrentó a Uniautónoma y Chicó, los visitantes consiguieron una pírrica victoria por 0-1 en un aburrido encuentro que supone también su primer duelo ganado en este inicio de liga.

El único tanto del encuentro lo anotó Mauricio Mina en una jugada que fue de lo poco reseñable en un choque en el que no se vio buen fútbol y las oportunidades de gol fueron escasas a lo largo de los 90 minutos.

Este resultado deja a Uniautónoma anclado en las posiciones bajas de la clasificación a las que parece abocado un conjunto sin ideas sobre el césped y que ya cuajó un muy mal Torneo Apertura.

Partidos del domingo

Pasto vs. Once Caldas – 2:00 pm
Jaguares vs. Medellín – 4:00 pm
Nacional vs. Envigado – 5:00 pm
Cali vs. Tolima – 6:00 pm
Patriotas vs. Junior – 8:00 pm.

Con agencia.

Foto tomada de independientesantafe.co.

email
Anterior

Team Colombia-Coldeportes define equipo a la Vuelta a Burgos

Siguiente

Franco Arizala, doblete con el Atlas mexicano y victoria