FútbolFutbol Internacional

Santa Fe empató y logró su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana

El onceno capitalino empató de local 1-1 ante Independiente de Argentina y dejó la serie a su favor 2-1.

Francisco Meza de Independiente Santa Fe puso la ventaja, pero un autogol de Zapata igualó el compromiso en un final apretado, pero aseguró su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo había derrotado 1-0 en el juego de ida a los argentinos.

Poca actividad hubo en el primer periodo en el estaodio El Campín. Santa Fe frenó a Independiente y le hizo perder el impuso en los primeros minutos.

Los delanteros se vieron distantes de los arqueros y el juego se desarrolló en el medio campo.

Santa Fe, jugando cómodo con la victoria de visitante, arriesgó un poco más y aprovechó al minuto 31 para irse en ventaja con tanto de Francisco Meza de cabeza.

Para la segunda parte, Independiente de Argentina llegó más a arco de Robinson Zapata.

Con el ingresó del Cebolla Rodríguez, el equipo Mauricio Pellegrino tuvo opciones de empate.

Los cardenales apuraron con Sebastián Salazar y con Wilson Morelo, a quien al minuto 70 le anularon una jugada de gol por un fuera de lugar.

Independiente logró la igualdad tras un remate del Cebolla Rodríguez que pegó en el palo y después en un centro al área confundió a la defensa y al mismo portero Zapata, quien al final la introdujo en su arco.

En la siguiente fase Independiente Santa Fe se medirá a Sportivo Luqueño del Paraguay el próximo 4 de noviembre y el 25 del mismo mes.

En la otra llave se verán las caras, el actual campeón, River Plate y Huracán, ambos de Argentina.

Formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

Técnico: Gerardo Pelusso.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolas Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortíz, Federico Mancuello, Martín Benítez; Diego Vera y Ezequiel Vidal.

Técnico: Mauricio Pellegrino.

email
Anterior

Ya se conocen los árbitros de las fechas tres y cuatro de eliminatorias

Siguiente

Junior venció al Medellín y es segundo en la Liga, Nacional sigue al frente