Eventos EspecialesFútbol

Santa Fe es colider de la Liga. Wilder Medina es el goleador del campeonato.

 En partido adelantado por la fecha 11 de la Liga Postobón I, el conjunto cardenal se impuso ante los ‘aseguradores’ y comparte el liderato de la Liga con Deportivo Pasto, ambos con 10 puntos.

Santa Fe venció a La Equidad y es colíder

(Foto: ligapostobon.com.co)

Santa Fe  cuando apenas corrían tres minutos de la primera parte,  la pelota quieta puso a celebrar al cuadro cardenal. Omar Pérez cobró un tiro libre desde zona derecha y Luis Carlos Arias se adelantó a la marca y rozando la pelota con la cabeza decretó el primero de la noche.

Al minuto 34,  en una jugada individual, Stalin Motta dejó en el camino a Carlos Valdés, llegó en solitario ante el arquero Camilo Vargas, el duelo de bogotanos favoreció al capitán asegurador, pero Vargas, vencido, lo derribó obligando al cobro de pena máxima.

Wilson Morelo se encaró de ejecutarla,  pero se excedió en fuerza y terminó estrellando la pelota en el larguero ante la mirada del portero Camilo Vargas.

Al minuto 40, un pelotazo frontal de Daniel Torres, dejó en solitario a Wilder Medina frente al arco de Diego Novoa, quien no alcanzó a cortar la pelota y solo pudo observar como el goleador antiqueño cobró por ventanilla el segundo tanto cardenal.

Al minuto 70 llegó la sentencia cardenal luego de un disparo de media distancia de Omar Pérez, que no pudo contener  Novoa. El portero le dejó el rebote a Luis Carlos Arias, quien la tocó al centro para que Wilder Medina marcara el tercero, segundo en su cuenta y quinto en lo que va corrido del torneo.

Sobre el final, Freddy Hinestroza anotó el descuento de La Equidad dejando en el camino a Camilo Vargas.

Santa Fe cerró el partido con la expulsión de Carlos Valdés. El defensor de la selección Colombia protestó airadamente las decisiones arbitrales y se marchó directo al vestuario.

 Síntesis

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias; Emanuel Molina, Omar Pérez; y Wilder Medina. D.T: Wilson Gutiérrez

Goles: Luis Carlos Arias (2’) y Wilder Medina (40 y 70’).

Cambios: Danilo Moreno Asprilla por Luis Carlos Arias (72’), Gerardo Bedoya por Emmanuel Molina (78’) y Cristian Martínez por Wilder Medina.

Amonestados: Camilo Vargas (34’), Luis Carlos Arias (57’) y Omar Pérez (90’).

Expulsados: Carlos Valdés (90+3’)

 La Equidad: Diego Novoa; Johny Hinestroza, Wilmer Díaz, Martín Galaín,  Elvis González; Dager Palacios, Iván Rivas, Stalin Motta, Freddy Hinestroza; Andrés Formento y Wilson Morelo. D.T: Néstor Otero

Goles: Fredy Hinestroza (84’).

Cambios: Donald Millán por Wilson Morelo (46’), Andrés Formento por Mauricio Cuero (56’) y Fernando Batiste por Iván Rivas (65’)

Amonestados: Jhony Hinestroza (91’)

Estadio: El Campín

Asistencia: 8.000 espectadores

 

Texto y fotos de Liga Postobon.

 

email
Anterior

Un Millonarios vacío de ideas, perdió frente a Corinthians.

Siguiente

Cóndor-Santa Fe saldrá por el Título de la Liga Argos 2013