Eventos EspecialesFútbol

Santa Fe ganó 1 x 0 a Cerro y es lider del grupo 6 de la Libertadores.

Independiente Santa Fe ganó su compromiso de Copa Libertadores a Cerro Porteño de Paraguay 1 x 0 con anotación de carambola de Jefferson Cuero. Ese gol le bastó al equipo rojo de Bogotá para alzarse con los tres puntos y de paso colocarse arriba en el tablero de clasificación del grupo 6 del torneo.

El encuentro pudo ser mucho mejor de no mediar la pobreza futbolística del visitante y la poca ambición del local. Además, en la segunda etapa el partido se enrareció por faltas cometidas de lado y lado que fueron permitidas por un pésimo arbitraje del venezolano Juan Soto.

En santa fue notoria la ausencia de Wilder Medina excluido a última hora por problemas de salud. En el equipo de Bogotá se destacó Omar Pérez por sus apariciones precisas en pases buscando profundidad ofensiva, sin el socio ideal. Cerro dejó una pobre imagen en su paso por la capital de Colombia. No es ni sombra del otrora equipo aguerrido que fue considerado como de los mejores del continente.

Lo importante del juego fue el triunfo del cuadro Cardenal que sufrió la expulsión de Carlos Valdés en un conato de riña que se presentó promediando el segundo tiempo. Valdés no estará en el próximo juego frente a Deportes Tolima donde se definirá el primero del grupo.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yulián Anchico (6), Carlos Valdés (5), Francisco Meza (6) y Marino García (6); Jhon Valencia (5), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (7); Omar Pérez (6), Emanuel Molina (5); Jéfferson Cuero (7). DT: Wilson Gutiérrez.

Cerro Porteño: Diego Barreto (6); Teodoro Paredes (5), Víctor Hugo Mareco (6), Luis Cardozo (5), Sergio Vergara (5); Matías Corujo (5), Fidencio Oviedo (4), Julio Dos Santos (6), Iván Torres (5); Alejandro Silva (5) y Guillermo Beltrán (6). DT: Francisco Arce.

Cambios en Santa Fe: Cristian Martínez Borja por Molina (18’ ST), Humberto Mendoza por Cuero (32’ ST), Juan Daniel Roa por Valencia (37’ ST)

Cambios en Cerro Porteño: Óscar Romero (6) por Silva (1’ ST), Ángel Romero (5) por Torres (1’ ST), Santiago Salcedo por Beltrán (31’ ST)

Expulsados: Valdés por Santa Fe (30’ ST); Oviedo por Cerro Porteño (30’ ST)

Goles: Cuero (23’ PT) por Santa Fe

Estadio: El Campín
Asistencia: 20 mil personas, aproximadamente
Árbitro: Juan Soto (VEN) (4)

email
Anterior

Con tripleta de Leichtweis Tolima derrotó a Garcilaso en Cusco

Siguiente

Piratas superó ampliamente a Caribbean Heat 105 a 76.