Fútbol

Santa Fe ganó con el código penal. Cerro cayó en la olla.

Con un cambio arriesgado, Wilsón Gutiérrez  logró darle a Santa Fe los tres puntos en su excursión a Paraguay ganándole a Cerro Porteño 2 x 1. Con goles de penal de Omar Pérez por los cardenales y Jhonathan Fabro por los cerristas.

Santa Fe fue más que el equipo local desde la primera etapa cuando le manejó  la pelota llegando con facilidad al área contraria pero sin contar con la definición necesaria.

En los primeros 45, Wilder Medina como delantero solitario en punta por el centro en lucha permante con los centrales. Cerro en los primeros minutos tuvo dos llegadas que fueron bien controladas por Camilo Vargas.

Para la segunda etapa el t+ecnico arriega con un cambio que le dio mayor presencia ofensiva pero lo debilita en la mitad del campo. Jefferson Cuero x Jhon Valencia.

Ganó en profundida ofensiva pero dio ventajas en la contención, situación que aporvechó Cerro para irse arriba con gol de Fabro; luego tuvo otra oportunidad con un remate que devolvió el vertical.

Santa Fe entendió que no podia dejar que los locales le atacaran y decidió adelantando líneas atacar más. Alli apareció Cuero como protagonista; en una de sus llegadas la pelota vino a la mitad y Luis Carlos es víctima de falta en el área: penal que ejecutado duro y al centro por Omar Pérez señaló el 1 x 1.

Cerro obligado por las circunstancias, -no ha ganado un solo punto en el grupo-, salió a buscar con desespero la segunda anotación desprotegiéndose atrás; plato servido para el contrataque bogotano que en una llegada de Cuero motivó un segundo penal que cobró de nuevo Perez para el 2 x 1.

De allí para adelante Santa Fe tenía que darle trámite al juego y a la angustia de los locales que a punta de ollazos quiso emparejar , sin logarlo, a pesar de acercarse en dos o tres ocasiones.

Gran triunfo de Santa Fe que llega a 6 pts en el grupo y revive sus expectativas de clasificasion; victoria merecida para  Wilsón Gutierrez que lo arriesgo todo por conseguir un resultado que para los rojos era apremiante, ganar en Asuncion para cuadrar caja.

Formaciones

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Williams Martínez (URU) y Luis Cardozo; Mathias Corujo (URU), Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo; Jonathan Fabbro (ARG); Santiago Salcedo y Óscar Romero. DT: Francisco Arce.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Daniel Torres, Jhon Valencia; Luis Carlos Arias, Omar Pérez y Emmanuel Molina; Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Estadio: General Pablo Rojas ‘La Olla’
Ciudad: Asunción
Árbitro: Carlos Vera Rodríguez (Ecuador)

 

 

email
Anterior

Manuel Otálora, en la semifinal del Abierto de Bahrain de Bolos

Siguiente

Salamanca y Struvay en semifinales de la Copa IMLA