Fútbol

Santa Fe ganó y lidera grupo por Copa Libertadores

El conjunto ‘cardenal’ se impuso 3-1 al Nacional de Paraguay, en la primera jornada del Grupo 4.

Los goles locales fueron conseguidos por el ecuatoriano Edison Méndez a los 57 minutos, de media distancia, Daniel Torres (59′) y Jhonatan Copete (80′), mientras que por el visitante descontó Alejandro Martínez de penal (77′).

El juego, disputado ante unas 35.000 personas, fue muy trabado para el local, que solo descifró la defensa y el buen juego de los guaraníes en la segunda parte, gracias al talento individual de sus volantes.

En el primer episodio, el visitante tuvo dos llegadas de riesgo, pero Camilo Vargas y César Arias controlaron el peligro. Santa Fe manejó el balón, pero sin contundencia en campo contrario.

En el segundo tiempo, Santa Fe buscó el arco de Ignacio Don, quien vio como fue vulnerado su arco ante la contundencia de los locales.

Los mejores minutos de Santa Fe no terminaron con el 2-0 y los bogotanos gozaron de más oportunidades para ampliar el marcador, pero una jugada aislada de Nacional provocó un penalti cometido por Vargas sobre Fredy Bareiro quien le sirvió a Nicolás Martínez para recortar distancias.

Las esperanzas paraguayas duraron poco, ya que la respuesta del Santa Fe fue inmediata: tres minutos después del gol, en el 80′, Yulián Anchico le dio un balón decisivo a Jonathan Copete en el área contraria para que anotara el 3-1 definitivo con el que se cerró el partido y un espectacular segundo tiempo.

El entrenador Wilson Gutiérrez (Santa Fe) fue expulsado.

Al terminar la primera fecha del Grupo 4, Santa Fe comparte el liderato con el campeón defensor del torneo, el brasileño Atlético Mineiro, que se impuso 1-0 en su visita al Zamora de Venezuela.

El próximo partido de los capitalinos seré el 26 de febrero ante el Atlético Mineiro de visitante.

Formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta (m.84, Fram Pacheco), Francisco Meza, Yulian Anchico (m.81 Yerry Mina); Edison Méndez, Daniel Torres, Jonathan Copete, Omar Pérez; Wilder Medina (m.67, Jefferson Cuero) y Luis Arias.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo (m.72, Nicolás Martínez), Marcos Riveros, Derlis Orué (m.62, Hugo Lusardi), Silvio Torales; Julián Benítez (m.88, Julio Santa Cruz) y Fredy Bareiro.

Entrenador: Gustavo Morínigo.

email
Anterior

Deportivo Cali abre el Grupo 3 de la Copa Libertadores

Siguiente

12 pasos para simplificar tu vida