FútbolPrimera A

Santa Fe goleó y clasificó a la semifinal de la Liga Águila

En un entretenido partido, Independiente Santa Fe venció a Jaguares en el partido de vuelta de los cuartos de final y logró su cupo a la semifinal de la Liga Águila 2017 este jueves en el estadio El Campín.

Luego de empatar sin goles en el partido de ida jugado en Montería, Independiente Santa Fe recibió este jueves en el estadio El Campín a Jaguares en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

Desde el inicio, Santa Fe ahogó la salida de Jaguares, que cometió errores en la salida en repetidas ocasiones y el equipo cardenal recuperaba la pelota con facilidad al arco de Sebastián López. Pasado el cuarto de hora inicial, y con una conocida y efectiva fórmula, el local se adelantó en el marcador, gracias a un cabezazo de Héctor Urrego luego de un tiro de esquina (16′), dejando el 1-0. El trámite del partido no cambió y el elenco cardenal aprovechó para generar varias opciones de gol, con John Fredy Pajoy y Wilson Morelo, pero el marcador no cambió. En los 15 minutos finales la visita mejoró, tomó la pelota y generó una opción con un tiro libre cruzado que Ricardo Steer no logró impactar, pero que pasó cerca al arco de Leandro Castellanos.

Apenas empezando la segunda mitad parecía que el partido se definía gracias a un centro que Morelo aprovechó con un cabezazo en la media luna (54′) que significó el 2-0. Pocos minutos después el partido se apretó gracias a un remate de Darwin López (64′), quien anotó el 2-1. A pesar de la intención y las ganas de Jaguares en busca del empate, en los últimos 10 minutos los dirigidos por Gregorio Pérez concretaron la victoria, primero con un cabezazo del recién ingresado Juan David Valencia luego de un nuevo tiro de esquina (83′), mientras que una jugada colectiva terminó con un remate de Omar Pérez (87′), que dejó el 4-1 definitivo.

La serie terminó 4-1 y la clasificación de Independiente Santa Fe, que jugará ante el ganador de Deportes Tolima y Atlético Nacional, serie que gana parcialmente el equipo vinotinto y oro 1-0.

Anterior

Juan Pablo Montoya competirá en The Race of Champions 2018

Siguiente

Flamengo de Reinaldo Rueda eliminó a Junior y es finalista de la Copa Sudamericana