Fútbol

Santa Fe golpeó a Medellín de visita y da un paso para ser campeón

El poderoso cayó en casa 1-2 en el primer partido de la final en el Atanasio Girardot y está a noventa minutos de consagrarse campeón de la Liga Postobón 2014-II.

Con goles de Francisco Meza y Wilson Morelo, Santa Fe se llevó la victoria ante Medellín, segundo golpe que dan los capitalinos en feudo ajeno, tras eliminar al actual campeón Atlético Nacional en los cuadrangulares.

Germán Cano descontó por los locales.

Santa Fe tiene todo servido para ser el campeón en casa, en cambio Medellín tendrá que ir a Bogotá a cambiar la historia a su favor.

El juego:

Medellín dio las puntadas iniciales para llevar riesgo a la puerta de Camilo Vargas, en cambio los capitalinos con timidez se acercaron, pero no fueron protagonistas.

Vladimir Marín y Javier Calle, por los locales, llegaron con riesgo al arco santafereño, pero al 12′, hubo un remate de Calle que pegó en el palo derecho.

Por la visita, Ómar Pérez estuvo ausente del juego. Jefferson Cuero y Luis Manuel Seijas, quienes trataron de llevar el riesgo a portería de Carlos Bejarano.

Al minuto 30 de nuevo Medellín empezó a controlar, y Yorleys Mena remató, mas Camilo Vargas controló la acción.

Pero al 38′ llegó el artillero del poderoso, Germán Ezequiel Cano, quien marcó de pierna izquierda a pase de Christian Marrugo.

Santa Fe poco hizo por el empate, y al minuto 44 casi llega el segundo del local a través de Mena, pero su disparo pasó por debajo del arquero Camilo Vargas y estuvo a punto de ingresar.

Para la segunda mitad, Ómar Sebastián Pérez no continuó en el juego por una molestia en su pierna e ingresó Armando Vargas.

Los de Costas despertaron y llegaron los disparos de Armando Vargas y de Luis Carlos Arias, Carlos Bejarano controló y disipó el peligro.

Los antioqueños volvieron a inquietar con la salida de Vladimir Marín.

Pero llegaría el cambio:

El ingreso de Armando Vargas cambió el rumbo para los santafereños y en menos de dos minutos pasó a ganar Santa Fe.

El primero llegó después de un tiro libre a centro de Vargas y la tocó Francisco Meza al 66′, y al minuto 68, en un contragolpe Wilson Morelo puso el segundo.

Medellín se descontroló y tuvo en bajón anímico, en tanto Santa Fe aprevechó y llegó con peligro con la figura del compromiso; Armando Vargas y Jefferson Cuero.

Al finalizar los de Hernán Torres tuvieron la oportunidad de marcar con Jhon Hernández, mas Camilo Vargas neutralizó.

Ahora los cardenales buscarán en su casa sellar el título y la octava estrella.

El próximo domingo 21 de diciembre en el estadio El Campín se jugará la gran final.

Formaciones:

Independiente Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Javier Calle; Yorleys Mena y Germán Cano.

Técnico: Hernán Torres.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Luis Manuel Seijas; Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Ómar Sebastián Pérez; Wilson Morelo y Jefferson Cuero.

Técnico: Gustavo Costas.

Foto tomada de http://independientesantafe.co

email
Anterior

Colombia, con segunda victoria en el Sudamericano Sub-20 de futsal

Siguiente

Colombia termina el 2014 con el tercer lugar de la clasificación FIFA