Eventos EspecialesFútbol

Santa Fé histórico! Venció A Gremió y se instaló en cuartos de final de Copa Libertadores

Santa Fe venció por la mínima diferencia a Gremio de Porto Alegre y le bastó (gracias al gol que maracara en Brasil) para ubicarse históricamente entre los ocho mejores de América.

(Foto: lacronica.com)

Con tremenda intensidad empezó el encuentro de vuelta por los octavos de final entre el líder del fútbol colombiano y el tricolor.

Se presentaron muchas faltas en el partido sobre 20 minutos. Algunas llegadas importantes de Santa Fe marcaban la parada, pues destacaban el trabajo del veterano arquero Dida. Martinez Borja era el ariete más incisivo del local. Gremio no espero mucho para reaccionar, sin embargo no tuvo tanta claridad para rematar e intimidar el arco de Camilo Vargas.

El partido se le iba saliendo de las manos al árbitro uruguayo Roberto Silvera (URU) porque cada vez se cortaba más en la mitad del campo, lo que llevó el partido a destacar la extrema táctica. Esta etapa no mostraba nada lírico; más bien rudeza y sorpresas aisladas. Omar Pérez por Santa Fe no lograba engranar ni encontrar un socio para tejer mejor las jugadas a ras de piso, mientras que por gremio, el experimentado Elano manejaba las acciones y se encargó de dominar los tiempos del partido y cambiarle ritmo a su antojo.

Para el conjunto cardenal, que aspiraba encontrar un gol antes de los primeros 20 minutos, el partido se fue complicando al ver que Gremio lo obligaba a jugar por el aire, aunque le permitiera llegadas; lo complicaba tanto que se vio carente de movilidad y algo desubicado en el frente de ataque.

En la segunda etapa Gremio no mostraba ganas de contraatacar, se sentía cómodo con el 0, y así mismo se guardaba muy bien en propio campo. Santa Fe buscaba controlar mejor el balón y empezaba a buscar en el banco las soluciones; trataba de romper la defensa de visitante por medio de paredes y centros de la izquierda, se repetía mucho pero no cesaba.

Dida se convertía en figura del partido y con Santa Fe encimándolo, Eduardo Vargas lograba encontrar una que otra descolgada con la que le hacía complicadas las cosas a la zaga cardenal.

Aún con la situación algo descontrolada, fue Wilder Medina quien en  gran jugada de pared con Pérez sobre el minuto 79, remató de derecha abajo tras sacarse dos hombres de encima en una sola baldosa; fue imposible de atajar para Dida y marcó el que hasta ahora es el tanto más importante no solo de su carrera sino de la historia internacional de Santa Fe hasta este momento.

Fue entonces cuando Gremio quiso buscar el gol al que renunció durante todo el segundo tiempo y terminó con demasiada intensidad, tal como empezaron el partido. El reloj jugaba en contra de los brasileros y con la desmedida ansiedad perdieron el gol del empate en el minuto 93. El destacado chileno Vargas quedó frente al arco y remató por fuera; de forma increíble confirmaba con plenitud la clasificación histórica del león a cuartos de final de Copa Libertadores por primera vez en su historia.*

Ahora lo espera Real Garcilaso de Perú, rival al que ya venció en segunda fase. Santa Fe a seguir escribiendo la historia.

 

Ficha:

Santa Fe: Camilo Vargas; Carlos Valdés, Francisco Meza, Yulián Anchico, Marino García; Gerardo Bedoya, Daniel Torres (John Valencia 78′), Omar Pérez; Cristian Martínez Borja (Julián Quiñoñes 88′), Jefferson Cuero (Emanuel Molina 60′), Wilder Medina. D.T: Wilson Gutierrez.

Gremio: Dida; Bressan, Werley, André Santos, Pará; Fernando (Marco Antonio 85′), Souza, Elano (Kleber 82′), Zé Roberto; Eduardo Vargas, Hernan Barcos (Wellinton 85′). D.T: Wanderlei Luxemburgo

Goles: Wilder Medina 79′ (SFE)

Amarillas: Valdés, Anchico, Medina (Santa Fe). Zé Roberto, Bressan, Elano, André Santos, Souza (Gremio)

Rojas: No hubo

Arbitro: Roberto Silvera (URU)

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

 

* Destacamos que Santa Fe consiguió llegar hasta semifinales del torneo continental en su segunda edición, pero éste era llmado Copa de Campeones de América.

 

 

 

email
Anterior

En liga Direct TV, Bambuqueros ganó y complicó clasificación de Manizales Once Caldas.

Siguiente

La lista de "Piscis" a Toulon