Fútbol

Santa Fe inició con pie izquierdo la semifinal de la Copa Libertadores

 

Independiente Santa Fe al terminar la primera etapa se llevaba un resultado importante como visitante ante Olimpia de Paraguay en esta instancia de Copa Libertadores. Un 0 x 0 que cumplía con el objetivo del cuadro cardenal. El punto oscuro de ese primer periodo fue la ridícula y absurda expulsión de Gerardo Bedoya quien se dejó provocar del uruguayo Salgueiro quien también vio la tarjeta roja.

Al inicio del juego Olimpia metió a Santa Fe en su propio terreno a punta de pelotazos y futbol vertical muy ofensivo. Los locales tuvieron varios remates desviados, es cierto, pero anunciaba su vocación ofensiva, sin poder de definición.

Los volantes de Santa Fe en los primeros 25 minutos no presionaban y permitían el paso rápido del cuadro paraguayo por esa zona. Solo después del minuto 27 cuando Bedoya se gana la primera tarjeta amarilla se notó que el equipo rojo cambiaba esa pasividad por mayor agresividad para hacerse sentir en la zona medular.

Arriba Santa Fe  solo intentaba la posibilidad de un contraataque con Cuero por Izquierda y Medina por la parte central o sector derecho.  Omar Pérez tuvo poca participación en la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Olimpia realizó un par de modificaciones, ingresó el delantero Ferreyra como delantero por Pittoni un volante de recuperación y Alejandro Silva por Mazacotte quien corría por derecha en la salida.

Santa Fe vendió la idea de jugar mejor en la segunda etapa, con mayor control de pelota. Se tomó confianza y salió más al frente, situación que aprovechó Olimpia para en una salida rápida de Silva y ante un mal posicionamiento en el regreso de los rojos, el arquero Camilo Vargas saliera apresurado y cometiendo falta le dio la posibilidad de penal a Olimpia. Cobró Miranda para el 1 x 0.

El equipo colombiano se fue a buscar el empate, y de nuevo, en un regreso tardío Olimpia por intermedio de Alejandro Silva, le ganó la espalda a Marino García, llegó el centro y Ferreyra marcó el 2 x 0.

Sobre el final Olimpia pudo marcar el tercero ante un centro de Silva, el arquero Camilo Vargas salvó la situación que de haber sido convertida por Olimpia hubiese sido lapidaria.

Un resultado que puede lucir complicado para los rojos, sin embargo hay que recordar que Santa Fe ha sido un buen local en esta Copa Libertadores. El partido de vuelta será el martes 9 de julio a las 7.50 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.

email
Anterior

Programación, Posiciones y resultados fecha 5 cuadrangulares Liga Postobon

Siguiente

Alejandro González derrotó a Nicolás Massú en Ecuador