Fútbol

Santa Fe jugará amistoso con equipo de España

Independiente Santa Fe confirmó que jugará un amistoso internacional ante un equipo europeo en el estadio El Campín.

El rival que estará en gira por Sudamérica en el mes de julio es el Deportivo de la Coruña de España y el enfrentamiento ante el rojo será el 22 de julio de 2014.

El equipo español más reconocido por su apodo “Súper Dépor” estará jugando el 20 de julio en Argentina ante Gimnasia y Esgrima de la Plata y posteriormente vendrá a Colombia para enfrentarse a Independiente Santa Fe, el primer Campeón del Fútbol Colombiano en un partido que aún espera definir los detalles de boletería y hora.

El Dépor, que acumula una Liga Española (5 Subtítulos de Liga), dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y cinco torneos de Segunda División en España acaba de lograr su ascenso a la máxima categoría del fútbol en España tras haber descendido en la temporada 2012/13.

Su mejor participación internacional la tuvieron en la UEFA Champions League 2002/03 cuando lograron llegar hasta semifinales después de eliminar en octavos de final a Juventus y posteriormente en cuartos de final a AC Milan en un recordado partido cuando tras caer en San Siro por 4-1 en la ida, remontaron la serie y vencieron al equipo italiano 4-0 para meterse en la semifinal donde después cayeron a manos del FC Porto que sería más adelante el Campeón de esa edición.

El debut en la Liga Postobón está programado por calendario para el fin de semana del 20 de julio, pero aún está en duda la realización de dicho compromiso debido a inconvenientes que presentan las Águilas Doradas (Itagüí) con la sede para actuar en condición de local.

Con información www.independientesantafe.co

email
Anterior

Los datos mundialistas - día 23

Siguiente

Colombia continúa su cosecha dorada en Aguascalientes