Fútbol

Santa Fe perdió ante el Atlético Mineiro sobre el final del partido

El equipo brasileño ganó su segundo juego, esta vez de local contra Santa Fe en el grupo 6 de la Copa Libertadores 2-1.

Con 10 jugadores en el campo, Omar Pérez abrió el marcador a los 59, Jo empató dos minutos después (61) y Neto Berola sentenció la remontada a los 86.

Con este resultado, el ‘Galo’ queda solo en el liderato con seis puntos, escoltados por los cardenales. Nacional de Paraguay está tercero con tres y Zamora en la cola sin puntos.

En la próxima fecha, los de Belo Horizonte visitan a los paraguayos y los bogotanos a los llaneros.

La trama del partido fue constante Atlético atacó y el Santa Fe defendió, aún más después de que el atacante Wilder Medina fuera expulsado poco antes del descanso.

Eso complicó a los locales que no logró en la primera mitad conseguir los espacios para abrir el marcador.

Ya en el minuto 6, Tardelli arriesgó con un remate venenoso en la frontera del área. El balón pasó casi rozando el palo izquierdo del arco de Vargas.

Y así siguió presionando, con los albirrojos con Vargas muy bien en el arco protegido además dos líneas de cuatro bien cerradas, que apostó en el contraataque.

La roja llegó a los 44, poco antes del descanso, luego que el atacante le diera un codazo a Otamendi.

En el 11 contra 10, siguió complicado penetrar la muralla que mandó a construir el entrenador Wilson Gutiérrez.

Jo lo consiguió a los 52, habilitado en el área, giró sobre la zaga y arriesgó con remate. Pegó en el palo. Estaba terco el balón y se negaba a entrar.

Y como quien no hace, le hacen, Omar Pérez aprovechó un error en un pase de Tardelli y lanzó un soberbio misil desde fuera del área que Victor no pudo defender.

Fue una sacudida para los locales, que inmediatamente reaccionaron, dos minutos después y empató.

Fue en una jugada de contraataque de los bogotanos, que Guilherme -que había entrado justo antes del gol rival- recuperó el balón y centró para Jo a espaldas de la pared defensiva que marcó antes de caer con un derechazo.

Y ahí mismo, Otamendi buscó la ventaja con un remate fuerte que de nuevo pegó en el palo.

El Independiente Santa Fe no tenía prisa y administraba el balón dejando el reloj correr, sin dejar pasar oportunidades que no terminaron en gol, mientras los locales buscaban con desesperación la victoria.

Una linda de Tardelli vino a los 73 con un remate de espalda al arco que hubiera sido de esos goles cinematográficos, pero Vargas no lo permitió y defendió con seguridad.

Ya no había tiempo para estrategia, el Mineiro tenía que dejarlo todo en el campo si quería la victoria y fue poco antes del silbato final que llegó el gol que sentenció el partido.

Un cobro de Marcos Rocha desde la lateral derecha que pasó por encima a la zaga y quedó para Neto Berola –quien había entrado poco antes por Fernandinho— que anotó un golazo de volea.

Formaciones:

ATLÉTICO MINEIRO

Victor, Leandro Silva, Marcos Rocha, Nicolas Otamendi, Jesus Datolo, Pierre, Josue(Guilherme-58), Fernadinho(Neto Berola-76), Ronaldinho (Leandro Donizette-88), Diego Tardelli, Jo.

SANTA FE

Camilo Vargas, Yulián Anchico, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera, Juan D. Roa (Jorge Herrera-88), Daniel Torres, Edison Méndez, Omar Pérez, Jefferson Cuero (Luis C. Arias-74), Wilder Medina.

Con agencia.

email
Anterior

Cayó Once Caldas y perdió el invicto en la Liga Postobón

Siguiente

Duber Quintero, con victoria y liderato en el Tour de Langkawi