Eventos EspecialesFútbol

Santa Fe perdió invicto en Copa Libertadores. Cayó ante Gremio como visitante

En un partido muy fuerte y cortado, Independiente Santa Fe perdió un invicto de 7 fechas en su historial de Copa Libertadores; este récord lo sostenía desde el año 2006.

En el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, el único representante colombiano que queda vivo en el torneo internacional, tuvo una presentación aceptable pese a la derrota frente al conjunto brasilero en el primer choque por octavos de final de la copa, pues marcó un tanto y pudo haber ganado el partido.

En la primera etapa el local se mostró impetuoso en la búsqueda del resultado, se acercaba con peligro al arco defendido por Camilo Vargas, controlaba el balón, las acciones y se mostraba bastante cómodo frente a su afición, mientras que Santa Fe lucía desconocido y bastante nervioso… Ni siquiera remató al arco! De repente el partido empezó a tomar un carácter de plena lucha, se disputaba demasiado cada balón y terminó por cortarse demasiado, dando esto como resultado la amonestación de muchos jugadores por cada bando. No obstante Gremio continuaba con el poder de la pelota y explotando la desconcentrada banda izquierda de la zaga cardenal llegaría la jugada de centro que terminaría  en el fondo de la red tras el remate de cabeza del internacional chileno Eduardo Vargas. 1×0 a favor de Gremio. Aun con el marcador a favor de los locales el partido seguía igual de cortado y no hubo más acciones realmente destacadas.

Ya en la segunda etapa Santa Fe cambió de actitud y se decidió por atacar a Gremio, empezó a rematar al arco con mediano peligro y en una llegada sobre el minuto 53, Jefferson Cuero fue derribado en el área por Cris (que fue expulsado por doble amonestación) y se decretó la pena máxima que Omar Pérez transformaría en el gol del empate, en su quincuagésimo primer gol con la camiseta cardenal, y en el tercero en su cuenta personal en este campeonato.

Con la comodidad del gol visitante, el hombre de más, y el palpable desespero local, Santa Fe empezó a controlar el partido y a darle cierto trámite. Tocaba de lado a lado el balón y ahora si se revelaba como el equipo aplicado que hemos conocido en este semestre.

Varios cambios dieron resultado para que Gremio intentará recuperar el control del partido y lentamente encontró espacios que Santa Fe dejaba en su propio campo a medida que iba perdiendo nuevamente la concentración; así, tarde en el minuto 81, el juvenil Fernando sacó un tremendo derechazo imposible de detener para el arquero del “león” y decretar el 2×1 final.

Aunque el albirrojo tuvo una que otra oportunidad de volver a sumar en el tanteador, no le fue posible gracias a la actuación de Dida y a uno que otro golpe de suerte también. De cualquier forma el visitante se mostró conforme y confiado de lograr una remontada en el estadio El Campín el próximo 16 de mayo.

Santa Fe mereció más pero dejó la llave más que abierta.

 

Ficha:

Gremio: Dida; Cris, Alex Telles, Pará, Bressan; Souza, Fernando, André Santos, Elano; Vargas, Barcos. D.T. Wanderlei Luxemburgo

Santa Fe: Vargas; García, Valdés, Roa, Meza; Bedoya (Valencia 66’), Anchico, Torres, Pérez; Cuero (Martínez Borja 63’), Medina. D.T. Wilson Gutierrez

Goles: Vargas (28’) y Fernando (81’) para Gremio. Pérez (55’) para Santa Fe.

Amonestados: Fernando (GRE). Roa, Meza, Bedoya, Cuero, Medina (SANTA FE)

Expulsado: Cris (GRE)

Arbitro: Patricio Losteau (ARG)

Estadio: Arena do Gremio

email
Anterior

Comienza Preventa de boletería para partido Colombia-Perú / Precios

Siguiente

Selección Colombia de Patinaje se fogueará en Europa