Fútbol

Santa Fe, por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El Morelia mexicano recibirá al Independiente Santa Fe, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2014.

Independiente Santa Fe participa por octava vez en la Libertadores. A esta edición de 2014 llegó como el tercer equipo representante de Colombia por mejor puntaje en la tabla de reclasificación, detrás del campeón Atlético Nacional y Deportivo Cali.

A pesar de tener que disputar un lugar en la etapa grupal desde la ronda preliminar, los ‘cardenales’ se medirán al Morelia con la moral en alto, ya que vienen de debutar con un contundente 3-0 sobre el Itagüí.

Morelia es uno de los equipos fuertes en México, cuentan con un gran plantel. Sin embargo, Santa Fe tiene argumentos para derrotarlo y, con trabajo, seguro vamos a disputar la fase de grupos”, advirtió Manuel Seijas.

Morelia ha tenido un inicio titubeante en la liga azteca. Luego de 12 puntos disputados, los “Monarcas” apenas han conquistado cuatro, situación que derivó en el cese del técnico argentino Carlos Bustos apenas el pasado domingo.

Pese a la destitución de Bustos, en el bando moreliano confían en poder meterse en la fase de grupos por tercera vez en su historia y convertirse en un equipo protagonista del torneo.

“Con el plantel que tenemos, Morelia tiene la posibilidad de pelear por la copa. Por ahora hay que ganar el primer partido para llegar con ventaja a la vuelta”, apuntó el internacional uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien en la media cancha del Monarcas comparte créditos con el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien militó en el Independiente Santa Fe entre 2000 y 2005.

El Morelia cuenta en la ofensiva con otro colombiano, Duvier Riascos, y con el chileno Héctor Mancilla.

El partido de vuelta se jugará el 4 de febrero en Bogotá y el ganador quedará insertado en el Grupo 4 del certamen, donde ya esperan el brasileño Atlético Mineiro, campeón defensor; el paraguayo Nacional y el venezolano Zamora.

Posibles formaciones:

Morelia: Carlos Rodríguez – Rodrigo Salinas, Héctor Reynoso, Felipe Baloy, Antonio Olvera, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Jefferson Montero, Duvier Riascos, Héctor Mancilla. DT: Roberto Hernández.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas – Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Julián de la Cuesta, Yerry Mina, Daniel Torres, Edison Méndez, Manuel Seijas, Omar Pérez, Daniel Roa, Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: El venezolano Juan Soto.

Hora: 6:15 p.m. de Colombia.

Foto tomada de www.independientesantafe.co.

email
Anterior

El Trofeo de la Copa Mundo de la FIFA llega a Colombia

Siguiente

Unión goleó a Cúcuta en el Metropolitano