Fútbol

Santa Fe, por el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores

El campeón colombiano Independiente Santa Fe y el Colo Colo de Chile medirán fuerzas en el estadio El Campín de Bogotá, un partido de ganadores de la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, con la expectativa de sumar tres puntos que ratifiquen el buen arranque de ambos en el torneo.

El equipo colombiano viene de vencer de visitante por 1-0 al Atlas de México, mientras que el chileno superó con contundencia y buen fútbol por 2-0 al Atlético Mineiro de Brasil.

Santa Fe, que está invicto en el campeonato local con dos triunfos y tres empates, trabaja con confianza de la mano del técnico argentino Gustavo Costas quien ha manifestado que espera ganarle al equipo chileno como un adelanto al cumpleaños que festejarán el mismo día él y el equipo, el próximo 28 de febrero.

Ojalá podamos regalarle a Santa Fe en su aniversario los tres puntos contra Colo Colo para que el festejo sea total“, manifestó Costas, quien cumplirá 52 años, mientras que Santa Fe festejará los 74 años de su fundación.

Costas reconoce sin embargo que Colo Colo será un rival difícil por la calidad de los jugadores con los que cuenta.

Como todo partido de Copa será difícil; por más que juegues de local en la Libertadores no hay favoritos, y los rivales se hacen fuertes en cada jornada”, afirmó el técnico a periodistas.

El argentino agregó que el conjunto chileno está bien armado con jugadores de experiencia como los dos veces mundialistas Jean Beausejour que juega en la defensa, y el goleador Esteban Paredes; así como el portero paraguayo Justo Villar y el delantero Humberto Suazo, entre otros.

Colo Colo sin embargo, no podrá contar con su goleador Paredes quien sufrió una contractura en el partido con Atlético Mineiro y estuvo ausente el pasado domingo en el empate 1-1 con el Palestino, en el Torneo Clausura local.

El club recuperó en cambio al defensa argentino Julio Barroso y al delantero Felipe Flores que se sobrepusieron de problemas musculares y seguramente estarán en la nómina titular del equipo del técnico Héctor Tapia.

En el torneo local, Colo Colo marcha sexto con 14 puntos en ocho partidos.

Por el mismo Grupo 1, Atlético Mineiro cayó en casa ante el Atlas 0-1, con este resultado el ganador entre cardenales y chilenos tomaría el liderato.

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Sebastián Salazar, Juan Roa, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.

Entrenador: Gustavo Costas.

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristian Vilches, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Humberto Suazo, Felipe Flores y Juan Delgado.

Entrenador: Héctor Tapia.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Hora: 8:30 pm.

Con agencia.

email
Anterior

Santiago Giraldo y Mariana Duque caen en el ATP 500 de Acapulco

Siguiente

Millonarios cae y pierde invicto, La Equidad consigue victoria en Liga Águila