Fútbol

Santa Fe, por el primer asalto de octavos de final ante Estudiantes

El onceno argentino recibirá en La Plata a Independiente Santa Fe en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El vencedor de la serie se las verá en cuartos con un brasileño: Atlético Mineiro o Internacional.

Para este primer choque frente a los colombianos, Estudiantes no podrá disponer del delantero Ezequiel Cerutti, que llegó al límite de tres tarjetas amarillas y deberá cumplir su sanción.

El técnico Gabriel Milito espera volver a contar con el atacante uruguayo Diego Vera, que afronta un inicio de temporada con varias lesiones y el sábado disputó unos minutos ante Olimpo.

El conjunto argentino se ubica en mitad de la clasificación del torneo argentino con 13 unidades, lejos del líder Boca Juniors, por lo que concentra sus expectativas este semestre en la Libertadores.

Estudiantes fue segundo del grupo 7 de la Copa con diez puntos gracias a tres victorias, un empate y dos derrotas.

La eliminatoria es complicada; hubiera preferido evitar a Santa Fe. Es el campeón colombiano, se clasificó en una buena posición y terminamos definiendo en Colombia, donde no es fácil ganarle. Pero forma parte de los desafíos que vamos a tener todo el tiempo. Entonces, cuanto más preparados estemos, más cerca estaremos de conseguir los objetivos que nos proponemos“, enfatizó Milito.

Santa Fe viene de empatar sin goles en su visita a Envigado que lo dejó muy cerca de lograr la clasificación a la liguilla del campeonato colombiano.

El técnico Gustavo Costas preservó siete titulares: Yerry Mina y Juan Daniel Roa (suspendidos), Omar Pérez, Yulián Anchico, Dayron Mosquera, Luis Carlos Arias y Luis Páez (con descanso).

Santa Fe terminó en primer lugar del Grupo 1 con doce enteros, tras cuatro victorias y dos derrotas.

Costas no sabe si podrá contar con el creativo y capitán Pérez, quien se recupera de una contractura. Si finalmente el argentino no es de la partida su lugar será ocupado por Armando Vargas.

Pienso que va a ser un partido de ida y vuelta. Esos encuentros que todos los jugadores quieren jugar y vamos a intentar demostrar que estamos a la altura de cualquier equipo grande“, enfatizó Costas.

Posibles formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez y Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Gastón Gil Romero y Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Diego Vera.

Entrenador: Gabriel Milito.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez o Armando Vargas; Wilson Morelo y Luis Páez.

Entrenador: Gustavo Costas.

Con agencia.

email
Anterior

Pereira goleó al Expreso en casa

Siguiente

Selección Colombia Sub-20, en la recta final hacia Nueva Zelanda 2015