Fútbol

Santa Fe, por tres puntos de oro ante Colo Colo por Copa Libertadores

El Colo Colo chileno sellará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores si este miércoles derrota en Santiago al Independiente Santa Fe, rival que también tiene el pase en juego y que en el duelo de ida lo superó con solvencia.

El conjunto chileno lidera el Grupo 1 del torneo con 9 puntos, tres más que el Santa Fe y el Atlético Mineiro brasileño, mientras que el Atlas mexicano es último con 3 puntos.

El Colo Colo ha tenido en el torneo continental una trayectoria ascendente que lo ha dejado con todo a favor para certificar su clasificación, aunque para ello deberá superar el escollo del Santa Fe, que en Bogotá lo derrotó por 3-1 con un triplete de Wilson Morelo.

Desde ese tropiezo los albos han sumado dos victorias y han enderezado el rumbo gracias al buen estado de forma del delantero Esteban Paredes, quien a base de goles ha despertado incluso el interés de Jorge Sampaoli para convocarlo a la selección de Chile de cara a la Copa América de este año.

El argentino Emiliano Vecchio ha reemplazado con garantías en la posición de mediapunta a Humberto Suazo, quien sufrió una lesión muscular que lo tendrá algunas semanas alejado de las canchas.

El fin de semana pasado, los albos derrotaron con lo justo al Audax Italiano (0-1) en el torneo de Clausura, donde ocupan el segundo lugar a cuatro puntos del líder, el Cobresal, cuando faltan tres partidos para el final del campeonato.

El Santa Fe, en tanto, encara el duelo de este miércoles con el optimismo del 3-1 de la ida, aunque es consciente de que ese resultado ya es historia y que necesita puntuar en Santiago para seguir vivo en la Copa Libertadores.

En la Liga local, Santa Fe cayó el fin de semana contra el Atlético Junior por 3-1 con un once plagado de suplentes, ya que muchos de los titulares estaban ya en Chile para preparar el choque ante Colo Colo.

Posibles formaciones:

Colo Colo: Justo Villar; Cristian Vilches, Julio Barroso, José Cáceres, Gonzalo Fierro; Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés, Jean Beausejour; Esteban Paredes y Luis Pedro Figueroa.

Entrenador: Héctor Tapia.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Darío Rodríguez.

Entrenador: Gustavo Costas.

Con agencia.

Foto tomada de independientesantafe.co.

email
Anterior

Daniel Avellaneda, oro en el Scratch del Panamericano de Aguascalientes

Siguiente

Liga Argos Futsal / Lanús vs. Cóndor, hoy 6 p.m. Palacio de los Deportes (entrada libre)