Fútbol

Santa Fe, por tres puntos vitales ante Mineiro

Independiente Santa Fe, último del Grupo 4 de la Copa Libertadores con cuatro puntos, está obligado a derrotar al líder Atlético Mineiro para seguir con la ilusión de clasificarse a los octavos de final del torneo.

El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez sabe que no tiene margen de error, menos aún ante el actual campeón de la Libertadores y líder del grupo con ocho puntos, que de la mano de su jugador estrella, Ronaldinho, espera asegurar en Bogotá su paso a la siguiente fase.

Sin embargo, Santa Fe llega motivado al juego después de retornar a la senda del triunfo en el torneo local en el que con un equipo mixto venció por 3-2 al Deportivo Pasto, para encaramarse en el tercer lugar del campeonato con 25 puntos, dos menos que Atlético Nacional y Millonarios.

El técnico Gutiérrez ha hecho énfasis en el trabajo ofensivo para sacar un buen resultado mañana en el estadio El Campín de la capital colombiana, e invitó a los aficionados a apoyar al equipo.

“Siempre le decimos (a la afición) que apoyen, pero desafortunadamente no es así, seguramente contra Mineiro veremos los mismos que siempre nos acompañan y ya estamos acostumbrados, manifestó Gutiérrez en rueda de prensa.

Por su parte, Atlético Mineiro llegó a Bogotá sin el volante Josué y el delantero Fernandinho, pero sí, con el astro Ronaldinho, así como con Diego Tardelli y Pierre quienes superaron molestias físicas y estarán en el partido con Santa Fe.

Los dirigidos por Paulo Autuori vienen de conseguir la clasificación a la final del torneo regional del estado de Minas Gerais que jugarán con el Cruzeiro, por lo que su objetivo inmediato es alcanzar también su boleto a los octavos de final de la Libertadores.

Los brasileños solo necesitan un empate en Bogotá para clasificarse matemáticamente a la siguiente fase de la Copa.

En el partido de ida en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro superó a Santa Fe por 2-1.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Francisco Meza, José de la Cuesta, Héctor Urrego, Sergio Otálvaro; Luis Arias, Edison Méndez, Omar Pérez, Daniel Torres; Jonathan Copete y Darío Rodríguez. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Otamendi, Dátolo; Pierre, Leandro Donizete, Guilherme, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô. Entrenador: Paulo Autuori.

Con agencia.

email
Anterior

Atlético Nacional cayó ante el Gremio en Medellín

Siguiente

Portugal, preocupada por Cristiano Ronaldo