FútbolFutbol Internacional

Santa Fe, por un golpe contundente ante el Independiente de Argentina

Los cardenales, con los ojos puestos en tres torneos, espera ser protagonista en la Copa Sudamericana y dar un paso clave a las semifinales.

Finalista de la Copa Águila, a punto de estar entre los ocho de la Liga y ahora disputando los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe aspira a dar el golpe en suelo argentino.

Los de Gerardo Pelusso viene de perder por 1-0 ante el Deportivo Cali en la jornada 16 de la Liga local, pero busca mejorar ante Independiente.

Estamos viendo la Sudamericana como una cosa atractiva, nos ilusiona, nos hace soñar pero no descuidamos el torneo local“, afirmó Pelusso.

Santa Fe es quinto en la Liga Águila con 26 unidades, a siete unidades del líder Atlético Nacional. Por ahora se encuentra entre los ocho clasificados.

En tanto Independiente de Argentina, es quinto en la Liga local con 51 puntos y sin aspiraciones a título.

Los locales no contará con el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, ya que no se encuentra completamente recuperado de su lesión.

“Es un riesgo concentrarlo porque no está entrenando a la par del resto”, enfatizó el técnico Mauricio Pellegrino.

Sobre Santa Fe indicó: “Es un rival muy peligroso. La eliminatoria será difícil y tenemos que trabajarla para contar con posibilidades. Hay que ganar. No se define en estos 90 minutos, sino que serán 180. Vamos a tratar de ser profundos con equilibrio”.

La revancha se disputará el próximo 29 de octubre en el estadio El Campín de Bogotá.

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Julián Vitale y Federico Mancuello; Ezequiel Vidal o Juan Manuel Trejo, Martín Benítez o Juan Martín Lucero y Diego Vera.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Santa Fe: Robinson Zapata; Harold Cummings, Leyvin Balanta, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa; Wilson Morelo y Luis Quiñónez.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

email
Anterior

He venido trabajando para marcar: Jackson Martínez

Siguiente

El recorrido del Tour se sale de lo clásico: Eusebio Unzué