Fútbol

Santa Fe, por una victoria en suelo Venezolano

El venezolano Zamora buscará una victoria en su domicilio frente al colombiano Santa Fe, que lo dejaría todavía con posibilidades en el grupo 4 de la Copa Libertadores para clasificar a octavos de final.

El equipo de Barinas marcha en primera posición en el Clausura local, pero en la Libertadores no ha puntuado y marcha último de grupo, con lo cual una derrota o un empate harían muy difícil la clasificación.

“Sabemos que estamos urgidos, pero nosotros hemos trabajado bien, estamos preparados y queremos sacar un buen resultado. Un resultado que no dé esperanza para seguir en la lucha por pasar de fase”, explicó el delantero Juan Falcón.

“Afortunadamente hemos logrado dos victorias al hilo (seguidas) en casa luego de lo que fue esa dolorosa derrota en Paraguay. Ante Táchira jugamos a un ritmo de competencia internacional y terminamos con el resultado a nuestro favor, algo que compromete al grupo a seguir trabajando para poder sumar en Libertadores“, comentó por su parte el joven centrocampista Pedro Ramírez, una de las estrellas del equipo.

Por su parte, el equipo bogotano llegó el lunes a Barinas  -con tres conocidos en sus filas, el vintinto Luis Manuel Seijas y los delanteros Jonathan Copete y SergioBarrancaHerrera-, dispuesto a hacerse con los tres puntos.

Una victoria lo situaría en muy buena posición en el grupo 4, adonde marcha segundo a la espera del encuentro entre el actual campeón, el brasileño Atlético Mineiro, y el paraguayo Nacional.

El ‘León‘, que marcha tercero en el torneo Apertura local pero con un partido menos, saltará al terreno de juego con las ausencias del defensa Sergio Otálvaro y el volante Dairon Mosquera, ambos por lesión, que se suman a la del delantero Wilder Medina sancionado tras su expulsión en el partido ante el Mineiro.

“El grupo está mentalizado y con la mayor responsabilidad para encarar un compromiso que no será fácil. Uno que tiene la oportunidad de conocer al ‘profe’ (Noel Sanvicente) sabe que sus equipos son aguerridos y este Zamora no es la excepción”, declaró Seijas a la prensa local.

Formaciones:

Zamora: Alexis Angulo – Hugo Soto, Jonnathan España, Carlos Javier López, Luis Ovalle – Luis Vargas, Arles Flores, Ynmer González, Pedro Ramírez – Ricardo Clarke y Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Santa Fe: Camilo Vargas – Yulián Anchico, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Ricardo Jesús Villarraga – Daniel Torres, Juan Roa, Édison Méndez, Omar Pérez – Jefferson Cuero y Darío Rodríguez. DT: Wilson Gutierrez.

Con agencia.

email
Anterior

Bronce para el patinaje artístico colombiano en Chile

Siguiente

Ana María Rendón, la colombiana favorita en el tiro con arco