Fútbol

Santa Fe presentó a su nuevo entrenador

El argentino Gustavo Costas fue presentado en Bogotá como nuevo técnico del club colombiano Independiente Santa Fe para el Torneo Finalización que se jugará en el segundo semestre.

Costas, quien viene de dirigir al Barcelona de Ecuador, reemplaza a Wilson Gutiérrez quien renunció al equipo tras su eliminación en el torneo Apertura y en la Copa Libertadores de América.

“Soy un técnico que casi siempre he dirigido en el exterior y me siento muy feliz de llegar a Santa Fe“, manifestó el argentino en una rueda de prensa.

El estratega, de 51 años, llegó en compañía de su asistente técnico, Gustavo Fernández, y del preparador físico Rubén Rivas.

Costas, quien llegó a Colombia, aseguró que conoce el plantel de jugadores con el que va a trabajar y que inicialmente no tiene en mente traer refuerzos.

“Primero quiero ver lo que tenemos en el equipo y en las inferiores, después de eso miraremos si necesitamos más jugadores”, dijo.

El técnico dijo que Santa Fe es un equipo grande por su hinchada y por su historia, con siete títulos en su vitrina, y como tal “es un gran reto” dirigirlo.

De los jugadores que están actualmente en el club, Costas destacó a su compatriota, el armador Omar Pérez. “Es un jugador que me encanta, lo conozco mucho, lo pedí a donde fui; a (Edison) Méndez y a (Luis Manuel) Seijas también los conozco”, manifestó.

Costas también ha dirigido al Racing (Argentina), el Guaraní (Paraguay) y el Alianza Lima (Perú), con el que ganó dos títulos locales en 2004, y posteriormente pasó por el banquillo de los clubes paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.

Santa Fe comenzará trabajos de pretemporada la próxima semana con miras a la Copa Postobón y a la Liga Postobón 2014-II que comenzarán después del Mundial de Brasil.

Con agencia.

Foto tomada de www.independientesantafe.co

email
Anterior

Gabby Chaves se impuso en el óvalo de Indianápolis

Siguiente

Colombia despidió a la selección con fiesta y goles