Publicado el: Domingo, enero 27, 2013

Santa Fe se llevó la Super Liga de Campeones Postobon.

Independiente Santa Fe se llevó el primer título del año al ganar la serie de dos juegos frente a su eterno rival Millonarios en la Super liga Postobon. En el juego de ida gano 2 x 1 con goles de Luis Carlos Arias y en el segundo triunfó 1 x 0 con gol de Carlos Valdés.

Santa Fe mostró en los dos juegos que está mejor en la parte física y futbolística que Millonarios, los días de descanso de más que tuvo, y la pretemporada con más de 10 días que el cuadro azul, se hicieron sentir en el campo.

El juego dominical resultó intenso y con vocación de gol en ambos cuadros hasta cuando la parte física respondió. Millos tomó la iniciativa en el partido y sobre el minuto 5 pudo haber concretado por intermedio Wason Renteria en acción con Freddy Montero. Santa Fe planificaba un juego para esperar y contragolpear, poco a poco fue saliendo y se apoderó del balón para darle manejo no sólo a la ventaja que ya tenía en la serie si no también al juego.

Millos acusó demasiados problemas para recuperar la pelota y el partido lo sostenían en la parte de atrás donde Iturralde se erigía como figura. La dupla Robayo, Elkin Blanco no funcionaba,  cuando se recuperaba la pelota, se perdía rápidamente por malas entregas. Arriba Wason intentaba, Montero no encajaba y Perlaza lucía perdido.

Santa Fe insinuaba que los tiros libres iban a ser determinantes en el juego, en el primero Mendoza por poco capitaliza una mala salida de Delgado, luego otro de Pérez fue evacuado en el fútbol aéreo por Iturralde, pero en el tercero, Pérez cobro a media altura, Anchico cabeceó hacia atrás y en un error monumental de los defensores, Valdés apareció para señalar el 1 x 0 en el minuto 45 del PT.

Al vestuario se fue ganado Santa Fe con un buen trabajo colectivo donde brilla Pérez por su manejo, Martínez Borja por su fuerza y Medina por su calidad y ganas.

Para la segunda etapa el juego fue casi que calcado, Millos salió a imponer condiciones para buscar el empate y Santa Fe aguantaba y contragolpeaba. En una salida por derecha Anchico tiro un centro y Medina de frente al arco desperdició el segundo.

Hernán Torres movió el banco ingresando a Leudo por Perlaza. Montero intenta aparecer un poco más, pero no encuentra socio para conversar futbolísticamente. Robayo abandona el campo por Anderson Zapata, Millos se quiere hacer más fuerte en la mitad, pero casi que inmediatamente Iturralde incurre en una falta que le dio para expulsión por doble tarjeta amarilla.

Con 10 en el campo y Santa Fe arriba en el marcador  fue demasiado complicado para Millos. Santa Fe seguía en lo suyo, manteniendo la pelota y buscando, con un cambio de velocidad o de ritmo, alguna posibilidad arriba.

Ganiza ingresó por Montero en Millos y en Santa Fe, Jefferson Cuero por Martínez Borja, Molina por Pérez para terminar el compromiso siendo un cuadro cerrado que dio poca oportunidad de creación a un equipo embajador que está lejos de su mejor forma física.

Santa Fe gana la súper liga y con ello se asegura un cupo a la próxima Copa Sudamérica del 2014. Un buen comienzo para el albirrojo que ha encontrado en Medina un jugador que de seguir en este rendimiento le puede dar muchas satisfacciones, y lo más importante, es que se ha recuperado para el fútbol.

Millos tendrá que terminar de hacer su trabajo de pretemporada y buscar soluciones fundamentales, la primera resolver la ausencia de Johnny Ramirez y la segunda  jugar para que Montero no naufrague en el equipo azul.

 

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: