FútbolPrimera A

Santa Fe sacó la ventaja en Ibagué en la ida de la semifinal de la Liga Águila

Con un gol de Wilson Morelo, Santa Fe terminó imponiéndose a Deportes Tolima como visitante en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila. El partido de vuelta se jugará el sábado en Bogotá.

Empezaron las semifinales de la Liga Águila y en la noche del miércoles Deportes Tolima recibió en el estadio Manuel Murillo Toro a Independiente Santa Fe.

Desde el inicio el partido mostró gran intensidad y por algunos momentos vértigo, pero con poca profundidad . Deportes Tolima tuvo el control de la pelota pero Santa Fe fue el que más se acercó al arco de Joel Silva. Un cabezazo de Dairon Mosquera y otro de Víctor Giraldo fueron las opciones más claras para la visita, mientras que en el local un tiro libre cruzado que Marco Pérez no logró rematar fuenla acción de mayor peligro al arco de Robinson Zapata, quien entró para reemplazar al lesionado Leandro Castellanos.

En el primer cuarto de hora llegó la ventaja para Santa Fe; John Pajoy envió un centro que aprovechó Wilson Morelo en el segundo sector controlando la pelota y rematando, anotando el 0-1 (56′). Luego de algunos minutos de confusión, Tolima logró reaccionar y generó una acción de gol con un disparo ligeramente desviado de Marco Pérez. A pesar de que el local lo intentó y llegó a la portería de Zapata en al menos un par de ocasiones, no logró el gol del empate.

El encuentro terminó con el triunfo cardenal 0-1, tomando la ventaja en la serie que se definirá el próximo sábado en el estadio El Campín.

Anterior

Sudamericana: Flamengo cayó por la mínima diferencia en Avellaneda

Siguiente

Juegos departamentales Valle Oro Puro: Cali sigue al frente