Fútbol

Santa Fe se salvó de la derrota ante el Zamora de Venezuela

El Zamora de Venezuela logró un importante empate 2-2 en su visita al Santa Fe en El Campín, y dio un golpe de autoridad en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los goles llegaron al minuto 25 y 87 por intermedio del argentino Omar Pérez para Santa Fe, mientras que por Zamora anotó Juan Falcón a los 45’+2 y a los 72′.

El equipo venezolano se había impuesto la semana anterior 2-1 en su casa ante el mismo rival y mostró un planteamiento fuerte que confundió al nervioso y precipitado cuadro bogotano.

Los primeros 45 minutos del encuentro se jugaron en campo venezolano con una sucesión de ocasiones del equipo cardenal que culminaron con un tanto de la estrella local, el argentino Omar Pérez, quien casi nunca falla cuando Santa Fe lo necesita.

Eso fue en el minuto 25, cuando Pérez recibió de espalda en el borde del área, se dio la vuelta, le ganó la posición al defensor venezolano Jonathan España y anotó con un disparo cruzado ante el arquero Alexis Angulo quien no pudo hacer nada.

Tras el tanto los locales pudieron rematar el partido con un zarpazo desde fuera del área del internacional ecuatoriano Édison Méndez quien obligó a Angulo a estirarse y salvar con los dedos un gol ya coreado por la grada.

Lo que sucedió al término del primer tiempo de dominio cardenal fue un jarro de agua fría para aficionados y jugadores locales: transcurridos ya los dos minutos de añadido Zamora empató el partido con un remate de cabeza de Juan Falcón en un centro de córner. Y así se llegó al descanso.

La reanudación tuvo una cara diferente, Santa Fe saltó al campo confuso y cedió el control a Zamora, más cómodo hasta que el técnico local Wilson Gutiérrez dio entrada a Jefferson Cuero para ganar profundidad pasados quince minutos.

Pese a que el león recuperó las ocasiones quien anotó fue de nuevo Falcón, un auténtico verdugo para Santa Fe que ya dio la victoria a los venezolanos en el encuentro disputado en Barinas y que fue declarado jugador del partido.

La jugada la inició el portero Angulo con un tiro en largo que llegó a las botas de Falcón, superó a Julián De la Cuesta y marcó un auténtico golazo que clasificó entre los mejores de la jornada ante una inútil estirada de Camilo Vargas.

Pero cuando el partido ya se daba por perdido en Bogotá, apareció Omar Pérez ante la adversidad y desenfundó un disparo que se coló en el área venezolana tras rebotar en España y poner un empate en el marcador que no le sirve a ninguno.

El Grupo 4 es liderado por el brasileño Atlético Mineiro, campeón defensor, con siete puntos, seguido por Santa Fe, Zamora de Venezuela y Nacional de Paraguay con cuatro unidades.

Este miércoles el Mineiro recibirá al Nacional guaraní en el complemento de la cuarta jornada, en lo que se perfila como un partido que podría aclarar en buena medida la suerte de esta llave.

El 3 de abril el onceno bogotano se medirá ante Atlético Mineiro en El Campín.

Con agencias.

email
Anterior

Colombia, segunda en Juegos Suramericanos

Siguiente

Sergio Luis Henao, apartado del equipo Sky