Eventos EspecialesFútbol

Santa Fe suma, Wilder anota, la afición se ilusiona y Patriotas aguanta.

El cuadro rojo de la capital está de plácemes, marcha al frente (con un partido más) y tiene lo que en el mundo del futbol se busca: un goleador. Wilder Medina se ha convertido en el capitalizador del futbol generado por los rojos dese la mitad del campo. Su lucha, entrega y necesidad permanente de marcar lo han llevado a convertirse en la figura del equipo.

Contra Patriotas no fue la excepción, un gol suyo a 10 minutos del final le dio a “los cardenales” un empate que pudo ser triunfo en el remate del partido, de no mediar la mala fortuna de estrellar un remate en el palo por intermedio de Jefferson Cuero.

Patriotas salió al campo con la necesidad de conseguir el  primer triunfo en la liga, lleva cinco partidos sin conocer la victoria. En el estadio La independencia, los dirigíos por Arturo Reyes salieron a resolver desde el primer minuto colocando condiciones y liderados por la experiencia de Gonzalo Martínez, Giovanny García y Jonathan Estrada.

En el primer tiempo el equipo de Boyacá fue más, Santa Fe con una nómina donde brillaba por su ausencia Omar Pérez, tenía un cuadro en el campo liderado por Emanuel Molina en lo futbolístico, que aguantaba la necesidad de triunfo del cuadro de Arturo Reyes. El primer tiempo termina 0 x 0.

Para la segunda etapa los locales capitalizan sus ansiedades con un remate de John Hernández de media distancia que a pesar de la brillante estirada de Camilo Vargas se convirtió en el gol anhelado de Patriotas, 1 x 0. Incluso con el marcador arriba, “los patriotas” tuvieron dos acciones más que pudieron certificar un grito de triunfo libertario en la Independencia. Pero fueron ansiosos y no concretaron.

Santa Fe reaccionó,  cono León herido se fue encima a buscar la anotación, el técnico local decide  “cerrar” el partido y saca del camao un delantero, Juan Gonzales por Julián Barahona volante. Llenar la mitad del campo de piernas y destruir el circuito de futbol de Santa Fe era la misión patriota para el último cuarto de hora del juego

Con lo que no contaba Reyes era con el hambre devoradora de Medina que en un arranque por derecha de Roa capitalizo el empate rojo del cuadro rojo, 1 x 1.

Formaciones:

Patriotas Boyacá: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Alexis González, Andrés Arboleda, Giovanni García; Jhon Hernández, Larry Vásquez, José Amaya, Jonathan Estrada; Alejandro González, Silvio González. DT. Arturo Reyes.

Gol: Jhon Hernández (58′),

Cambios: Julián Barahona por Alejandro González (74′), Jamillacson Palacios por Hernández (84′).

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Marino García; Jhon Valencia, Daniel Torres, Yulián Anchico, Emmanuel Molina; Wilder Medina, Cristian Martínez. DT: Wilson Gutiérrez.

Gol: Wilder Medina (80′).

Cambios: Julián Quiñónez (A) por Centurión (29′), Jefferson Cuero por Martínez (62′), Danilo Moreno por Anchico (67′).

Estadio: La Independencia, de Tunja

Asistencia: 3.500 espectadores aproximadamente

Árbitro: Carlos Betancourt (Valle)

Asistentes de campo: Alexander Garzón y Wilfredo Arenas.

Con datos y Foto de Liga Postobon.

email
Anterior

Academia de la Montaña, líder absoluto de la Liga Directv de Baloncesto: Resultados 6ta fecha

Siguiente

Colombia derrotó 6-1 a Holanda en el Mundial de Softbol