Eventos EspecialesFútbol

Santa Fe superlíder. Venció a Garcilaso y selló su clasificación en Copa Libertadores

Santa Fe se corona como gran líder del grupo 6 de Copa Libertadores tras vencer por 2 – 0 a Real Garcilaso de Perú.

(Foto: EFE)

El equipo colombiano mostró un gran juego, yendo de menos a más en el partido que lo catapultaría a la siguiente fase del campeonato continental, dando una gran lección de dosificación.

En el primer tiempo el partido fue bastante lento, sin muchas opciones de gol, por no decir ninguna, en donde el local se dedicó a manejar el balón, tocándolo sobre los costados y habiendo tomado la firme decisión de no acelerar en ninguna instancia de esta etapa. Por su parte los peruanos esperaban también y no se preocupaban por buscar un gol.

A decir verdad, el partido se tornaba aburrido y la tramitología se podía palpar en la visión de los asistentes al campin.

Ya para la segunda etapa, el león sacó toda su casta y empezó a rugir, en este caso, por medio de Wilder Medina quien tras gran jugada colectiva marcaría el primer tanto del partido y el primero en su cuenta personal en la copa.

De allí en adelante Santa Fe, como claro dominador del encuentro, tomó mucha más forma como equipo y empezó a deleitar a su público, sin importarle la tibia reacción del equipo peruano. Tanto así, que en un gran desborde por zona izquierda que terminaría en centro, Cristian Martínez Borja (máximo artillero de Santa Fe en el campeonato) capitalizaría de forma espectacular para sentenciar el 2 x 0 que acabaría con las ilusiones del Real a por el empate.

Terminó el conjunto visitante con algo de desesperación sellando su derrota con faltas y la expulsión de Guadalupe, su defensor central más importante, pero consiguiendo también, pese a esto, su cupo en la siguiente fase de la copa debido a que el Deportes Tolima no consiguiera el triunfo que lo clasificara y eliminara a los peruanos.

Santa Fe termina como superlíder, pues tanto en liga como en copa, marcha a paso más que fino.

email
Anterior

Horarios para juegos de Colombia ante Argentina y Perú por Eliminatoria a Brasil 2014

Siguiente

González en 2da ronda del Challenger de Panamá. Salamanca, eliminado.