Eventos EspecialesFútbol

Santa Fe venció A Chicó y se ratifica como líder de la Liga Postobón

Santa Fe se ratifica en el liderato de la Liga Postobón tras vencer en un gran encuentro al Boyacá Chicó por 4 a 3.

(Foto: El Tiempo)

El visitante se mostraba tremendamente lúcido en las primeras de cambio. Si Santa Fe planteaba el partido sobre el campo de Chicó, este respondía de buena forma, hasta que llegó el gol de los cardenales en una jugada discutida que tras centro desde la izquierda de Gerardo Bedoya, Omar Pérez, sin dejarla caer, remata de derecha para marcar el 1 x 0. La jugada se discute enormemente por presunto fuera de lugar del oriundo de Santiago del Estero.

Chicó con mucho coraje, optó por tomar el control de la pelota y se la robó al líder del futbol colombiano; propuso futbol, y destacó a Juan Pérez (su nueva estrella) adueñándose de las acciones y acercándose con más peligro. Pero fue lentamente que Santa Fe empezó a acercarse pues en el minuto 39 les fue anulada una oportunidad de gol por fuera de lugar,y poco después en una jugada de balón detenido consiguió habilitar a Yulián Anchico, que tras una finta genial, cruzó el balíon por bajo para que el goleador Wilder Medina marcara el segundo del partido y su décimo gol en la liga.

A pesar de retirarse perdiendo en la primera etapa, el visitante mostró una gran cara y merecía más.

El segundo tiempo se caracterizó por la intensidad. Temprano, en otra jugada discutida al minuto 62, Wilder Medina consiguió de penal el tercero para santa fe que unop imaginaba lapidario, pero de inmediato hubo gol de Juan Mahecha;  Santa FE estaba mal parado, desubicados, y sin marca ferrea permitió un centro desde la izquierda, Mahecha llegó solo casi al punto penal y de primera intensión marcó el descuento para los boyacenses.

La intensidad no cesaba y para el minuto 68, Medina asistió de manera fantástica para gol de Jefferson Cuero. Definió de zurda cruzado abajo, imposible de detener para el arquero Landázuri. Golazo! 4×1

Ya la hinchada local cantaba el ole pero en el minuto 76 dejaron patear a Nuñez, que sin marca, no dudo en disparar, y aun cuando el tiro se desviaba en un defensor del cardenal, terminó en el fondo de la red para el 4×2.

En el minuto 78 se le complicaba el partido tremendamente para el cardenal. Tras un empujón de Carlos Valdés, el árbitro cobró penal para el Chicó.  Edwin Móvil lo convirtió en gol con un potente remate de derecha. Se equilibraban las cargas y ahora Santa Fe necesitaba de reforzar el medio campo.

Así entonces, el local recuperó el orden y consiguió mantener el marcado de 4×3, que aunque asustó al superlíder, determinó su pleno liderazgo. Santa Fe se ratifica como el mejor de colombia aunque (como es obvio) tenga que corregir en cosas puntuales de la defensa.

 

Ficha:

Santa Fe: Camilo Vargas; Marino García, Carlos Valdés, Juan Daniel Roa, Francisco Meza; Gerardo Bedoya, Daniel Torres,  Yulián Anchico, Omar Pérez (Emanuel Molina 72’); Jefferson Cuero (John Valencia 82’), Wilder Medina. D.T: Wilson Gutierrez

Chicó: Héctor Landázuri; Ruben Bustos, Luis Núñez, Juan Galicia, Julián carabalí (Editson Córdoba 76’); Johnny Mostasilla, Edwin Móvil, Diego Chica (Juan David Alzate 87’), Juan Mahecha; Yeisson Gordillo, Juan Pérez. D.T: Alberto Gamero

Goles: Pérez, Medina (x2), y Cuero para Santa Fe. Mahecha, Núñez, y Móvil para Boyacá Chicó.

Amarillas: García, Anchico y Valdés por Santa Fe. Galicia, pérez, Mahecha y Gordillo por Boyacá Chicó.

Rojas: No hubo

Arbitro: Adrián Vélez

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

 

email
Anterior

Esta noche: Dep. Cali Vs. Millonarios por Colombiasports

Siguiente

Así va la fecha 15 de la liga. Wilder Medina goleador. Santa Fe clasificado.