Eventos EspecialesFútbol

Millonarios cayó ante Santa Fe con autogol de Román Torres

Santa Fe es líder del campeonato tras ganar el clásico bogotano por la mínima diferencia.

El partido comenzó con un sorpresivo autogol. Román Torres al minuto 3 ponía en desventaja a su equipo en el clásico 271 (273 si contamos los de Superliga). La acción fue muy similar a la que protagonizaría Andrés Escobar en el mundial de fútbol de Estados Unidos 94’. El error grave lo cometía Jarol Martínez quien le entregara la pelota a Omar Pérez que sin titubear la envío para Martínez Borja y Torres, en función de evitar la llegada, terminó por desviar la trayectoria del pase y enviarlo a propia puerta.

Santa Fe se mostró mucho más enchufado; “encarretado” con el juego. Mostraba mucho mayor ímpetu tras el gol. Por su parte Millonarios, aunque mostraba más posesión de balón, no se conectaba en el frente de ataque y no podía concretar ni sus pases ni los pocos remates que tuvo sobre el arco contrario.

Lentamente Santa Fe tomó domino de la pelota pero ninguno de los dos equipos, cuando la ha tenido, ha sido criterioso con la misma. No obstante, el visitante se mostraba más tranquilo y los albiazules no le encontraban la vuelta al partido. Parecía que no se recuperaban en totalidad del golpe del autogol.

Los dirigidos por Gutierrez denotaban mucho mejor orden táctico y mayor serenidad.

Millonarios empezó la segunda etapa proponiendo, con una actitud diferente, la búsqueda incisiva del empate. Cabe resaltar que lo hicieron más con corazón que con claridad.

El partido se tornaba muy fuerte, se pegaba mucho y el árbitro llenó el partido de amonestaciones. Incluso, por doble amarilla, expulsaría al cardenal Daniel Roa. Millonarios por más que buscaba no encontraba el gol del ansiado empate, y aunque con un hombre más, no podía mostrarse superior.

Aprovechando el mencionado hombre de más, Millonarios sumó un delantero en la desesperada avanzada; el Independiente por su parte se echó para atrás y decidió mantener el resultado que lo tenía arriba por la mínima diferencia.

Con mucha viveza, los cardenales empezaron a desesperar a su rival “quemando” tiempo.

En la agonía del partido, el atacante albiazul Jorge Perlaza tuvo la oportunidad más clara de empatar las acciones pero su remate de cabeza, frente al arquero Camilo Vargas, fue controlado perfectamente por el de Santa Fe.

Ganó Santa Fe que terminó con 10 jugadores y logró posicionarse como líder solitario de la Liga Postobón con 20 puntos.

 

Ficha:

Millonarios: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa (Juan Esteban Ortiz 27′), Román Torres, Ignacio Ithurralde (Jorge Perlaza 70′), Jarol Martínez; Elkin Blanco (José Luis Tancredi 46′), Yhonny Ramírez, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wason Rentería, Freddy Montero. DT: Hernán Torres.

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Yulián Anchico (Germán Centurión 92′), Omar Pérez; Jefferson Cuero (Emanuel Molina 70′), Cristian Martínez Borja. DT: Wilson Gutiérrez.

Gol: Román Torres (3′ En contra)

Expulsado: Juan Daniel Roa (67′).

Amonestados Millonarios: Harrison Otálvaro, Yhonny Ramírez, Mayer Candelo

Amonestados Santa Fe: Cristian Martínez, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Carlos Valdés, Camilo Vargas

 

email
Anterior

Bill Clinton y las Barras Bravas

Siguiente

Cóndor Santa Fe derrotó 3 – 2 a Deportivo D’Martin