Eventos EspecialesFútbol

Santa Fe venció a Olimpia pero no le alcanzó para llegar a la final de la libertadores

El mejor colombiano en la competencia se quedó por fuera de la Copa Libertadores tras vencer por la mínima diferencia al histórico Olimpia, pero no le alcanzó para seguir adelante en el torneo por la diferencia sufrida en el estadio Defensores del Chaco.

(Foto: Hector Fabio Zamora)

Comenzaba el encuentro con un muy agrupado Olimpia. Contragolpeaba, era ordenado y manejaba las acciones a su antojo. Santa Fe sufrió muy temprano la baja de Molina y el ingreso de Martinez Borja, quien no se hallaba cómodo en la cancha.

El conjunto local no mostraba movilidad, no abría la cancha y se equivocaba saliendo, mientras que el visitante aprovechaba para rematar y sorprender de distintas formas. De cualquier forma Santa fe empezaba a buscar sociedades por el costado derecho… Omar Pérez se encargó de dirigir mejor las jugadas del cardenal y dejar a un lado el nerviosismo.

Inconstante, Santa Fe se mostraba algo partido mientras que Olimpia era cada vez más agresivo en marca; tras un desplazamiento a Medina en el área, (penal?) se diluía el cardenal. Persistía en la mala entrega y fallaba, sobre todo, en el último pase; así, desesperaba el ataque local tras ver que no les llegaba la pelota a los delanteros. Olimpia se mantenía inteligente y férreo. Santa fe empezó a generar algunas opciones en futbol aéreo y se acercaba con peligro. Olimpia, encerrado en su campo, observaba como  Santa Fe trataba de aprovechar la situación y volvía a jugar mejor, aunque dilapidaba las contadas opciones que tiene frente al arco rival.

Sobre el final, quiso sorprender Olimpia mediante jugadas de contra ataque, sin embargo el albirrojo pudo resolver bastante bien. Terminaba la primera etapa con muchas emociones pero con el conjunto local cayendo en la desesperación.

Otra jugada clave en el area le daba inicio a la segunda etapa (penal?). Santa fe empezó con todo y se abrían los espacios porque Olimpia presionaba más arriba. Los de Paraguay quemaban tiempo y presionaban al local en su propio campo, aunque honraban constantemente su historia copera y desesperaban al cardenal quemando tiempo.

Santa Fe perdía los estribos. Olimpia se mantenía fresco. El local se iba arriba de todas las formas posibles; encerraba al visitante en su área pero no encontraba el gol. Así entonces, sin criterio, ansioso y algo embolatado se mostraba Santa Fe, mientras que el Decano se defendía a capa y espada.

Fuen entonces cuando tras un remate fuerte de tiro libre de Omar Pérez que entre el arquero y el palo negaban la posibilidad al cardenal, llegó Medina para tomar el rebote y empujarla hacia adentro. La pelota alcanzó a traspasar la línea final con algo de polémica. Era el 1×0 para el local.

Por obvias razones Santa Fe encontraba más espacios después de la apertura del marcador, pero también encontraba mayor desesperación… el final se acercaba. Dos remates sorprendían a la zaga paraguaya que apretaba los dientes.

Santa Fe como podía buscaba el gol que le entregara el paso a la tanda de `penales; inclusive sumó al defensor Germán Centurión en el frente de ataque pero Olimpia, casi “colgado de los palos”, se quedó con la diferencia y con la final de la Copa Libertadores de América.  No le alcanzó al cardenal y Colombia se despide de la competición.

email
Anterior

Falcao y James presentados oficialmente en el AS Mónaco FC

Siguiente

Triple victoria para Colombia en el mundial de hockey línea